Otro tipo de contaminacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Después de la reunión de Río de Janeiro, donde los gobernantes se dieron a la tarea de discutir los temas relativos a la ecología, se han hecho comunes los tópicos referentes a la deforestación y seha descubierto la grave depredación que ha sufrido el bosque, también se habla de fuentes de energía alternas con la idea de cambiar el uso del petróleo para reducir los efectos de invernaderos; entodo el mundo se inició una fuerte campaña en contra del uso desmedido de los automóviles y se implantan programas parecidos al “Hoy no Circula” vigente en la ciudad de México.

Igualmente la pobrezay el hambre ocupan un lugar preponderante en la mente de los ecologistas que actualmente reclaman un control de la población más estricto; los científicos son convocados para desarrollar y descubrirnuevas tecnologías para apoyen el medio ambiente y a los organismos financieros se les reclama para que apoyen con fondos la lucha contra la contaminación.

Sin embargo, independientemente de todasestas iniciativas que pudiéramos ubicarlas como preocupaciones mundiales, existe otra contaminación más local que puede ser fácilmente contrarrestada. En el caso del Valle de Toluca la contaminaciónque generan las aguas negras que se arrojan al río Lerma debe ser resuelta por el Poder Federal dada la magnitud del problema, sin embargo el ruido que provocan los camiones de todo tipo de transportedebe ser controlada por las autoridades locales.

La contaminación que producen la gran cantidad de puestos de alimentos en la vía pública es tarea que compete a los municipios y a las autoridadesde Salubridad.

Existe una gran cantidad de eventos que producen contaminación así por ejemplo, los vecinos del barrio de San Sebastián en Toluca han reclamado a diferentes autoridades porque lasbanquetas de las calles han sido levantadas por las raíces de los árboles, lo cual provoca que los peatones caminen con inseguridad como consecuencia de una acción ecológica como es la plantación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS