otro

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en todos sus aspectos se enrumban hacia un Estado Social de Derecho y Justicia, resaltando los valores de solidaridad, responsabilidad social,igualdad, democracia, justicia, libertad, participación, cooperación y corresponsabilidad garantizando el bien común, de aquí parte la Ley Organice del Sistema de Seguridad Social con rangoconstitucional con el de regular su rectoría.
Resaltando los derechos sociales de los ciudadanos que pueblan la República, sin exclusión, el Estado tiene una gran deuda con la población ya que siempre fueronexcluidos. Los ingresos petroleros y los recursos recogidos del pago de impuestos se invierten en el pueblo, asegurando así beneficios en el área laborar, educativo, alimentario, salud, habitacional,y otros como ayudas por vejes a personas que no gozan de una jubilación, también a personas con estado de discapacidad, se conforman cooperativas que generan empleo y producen desarrollo, tanto parael país como para las comunidades de manera socialista y no capitalista.
Los venezolanos podemos decir con orgullo que vemos como se empieza a realizar el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar,producir mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social.

SUBSISTEMA DE VIVIENDA Y POLÍTICA HABITACIONAL
Generar la facilidad a los afiliados y beneficiarios del sistema, al acceso auna vivienda digna y adecuada, con las contribuciones que los trabajadores empleadores y los rendimientos que estos produzcan, su administración la implantara la ley especial del subsistema. Losrecursos son propiedad de los afiliados en proporción a sus cotizaciones.

• SUBSISTEMA DE RECREACION
Promover e incentivar el desarrollo de programas de recreación, utilización del tiempo libre,descanso y turismo social para los afiliados y beneficiarios del sistema de Seguridad Social Integral.
ü PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL:
SE BASAN EN
• Universalidad: garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS