Otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectil
Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la acción de una fuerza. Aunque un balón arrojado es también un proyectil técnicamente, el termino se refiere generalmente a unarma.[1] [2] Para los detalles matemáticos referentes a la trayectoria de un proyectil, véase ecuaciones de movimiento.
Balones de fútbol o pelotas de tenis podrían considerarse proyectiles, pero eltérmino suele estar referido a armas. Flechas, dardos o lanzas son armas lanzadas usando la fuerza mecánica aplicada por otro objeto. Otras armas utilizan la fuerza del aire comprimido para disparar.Pistolas, rifles y demás utilizan la fuerza expansiva de unos gases liberados por ciertas reacciones químicas. Por lo general los proyectiles son de metal y ese recubrimiento les permite penetrar confacilidad en su objetivo.
Hay proyectiles pensados para no ser letales, que suelen ser de materiales no muy densos, como (goma, plástico, etc.).
La balística analiza la trayectoria del proyectil, lasfuerzas que actúan sobre el proyectil y el impacto que tiene el proyectil en el objetivo.
* 1 Fuerza motriz * 2 Proyectiles vehículo * 3 Proyectiles cinéticos * 4 Proyectiles cableados *5 Misceláneo * 6 Véase también * 7 Referencias |
Fuerza motriz
Flechas, dardos, lanzas y otras armas similares son impulsadas solamente por fuerzas mecanicas aplicadas por otro objeto, porejemplo: una catapulta, una resortera, un arco además del lanzamineto sin uso de una herramienta.
Otras armas usan la compresión o expansión de gases para propulsar un proyectil.
Los cañones de rielutilizan campos electromagneticos para proporcionar una aceleración constante a lo largo del dispositivo. Incrementando enormemente la velocidad del proyectil.
Cerbatanas y armas de aire usan gascomprimido, mientras que el resto de las armas de fuego utilizan los gases en expansión generados por reacciones químicas
Algunos proyectiles se propulsan a si mismos durante el vuelo mediante el uso de...
tracking img