Otroduccion vpn nel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brach Office o Delegaciones Introducción

Desde la implementación de los ordenadores como un medio para el envió de la información se hizo necesaria una formasegura que permitiera las transacciones sin que mas usuario pudieran intervenir en ella. En un principio esto se logro utilizando u implementando intranets (una redinterna) a la que solo podía tener acceso el personal donde se implementara, sin embargo esto hacia que las operaciones se limitaran a una sola área haciéndolas muy lentascon otros puntos o incluso obsoletas debido en su mayoría a la encriptación que se utilizaba, además de costosas.

Con el nacimiento de nuevas tecnologías no solopermite la comunicación más rápida entre dos puntos distantes, sino que también mucho más segura, acertando que el tiempo consumido entre operaciones se disminuyedrásticamente

Las delegaciones son esas extensiones de red que permite acortar distancia y realizar las operaciones seguras y precisas entre dos ordenadores a través deVPN. Haciendo parecer que la conexión de dos redes que se encuentran a gran distancia fuese como si se tratara de la misma red interna donde ese encuentra el ordenadorque solicita el enlace.

Las redes privadas virtuales (VPN) se utilizan para interconectar las oficinas y delegaciones de una empresa. Se trata de aprovechar el costey el ancho de banda de las líneas ADSL y DSL para extender las redes de una empresa a sus delegaciones, o bien para que el personal autorizado de la empresa puedaacceder a la red interna y hacer consultas y pedidos. Para ello crearemos túneles de comunicación encriptados por donde viajará la información totalmente segura.
tracking img