Este presente trabajo mostrado a continuación, está dedicado a mi familia, amigos y docentes de la carrera; personas que comprenden mi esfuerzo y brindan su apoyo incondicionalmente moral queme forjan a deducir de que en la vida existen muchas obstáculos e infortunios, que si nos magulla el destino tenemos la obligación de enmendar errores, pues llevamos el ideal de ser ABOGADOS con unacapacidad de comprensión y entendimiento adecuada para el mundo globalizado y con la firme creencia que un sueño muere solo cuando se hace realidad.

INTRODUCCIÓN

Como bien sabemos, el DerechoPenal es aquel que estudia el sistema de normas jurídicas reguladoras del poder del Estado, para determinar los tipos penales y a la vez las sanciones que corresponden al autor, serán penas o medidas deseguridad, para buscar el restablecimiento del orden jurídico, para defender la sociedad y resocializar al delincuente[1]. De otro tiene la función de investigar, identificar y sancionar (si fuesenecesario), las conductas que constituyan delitos, para evaluar las circunstancias particulares de cada caso concreto, el Derecho Procesal pues es una disciplina encargada de proveer conocimientosteóricos y prácticos y técnicos para comprender y aplicar las normas jurídicas procesales penales, para regular desde un inicio, desarrollo y culminación de un Proceso Penal.

El Derecho Penal tiene porobjeto esclarecer el hecho denunciado, previa actuación de pruebas. El objeto es obtener, mediante la intervención del Juez, la declaración de una certeza positiva o negativa de la pretensión punitivadel Estado, quien la ejerce a través del Ministerio Público. Podría existir la terminación antes de la sentencia, por eso se debe de hablar de resolución y no de sentencia.

El fin del DerechoProcesal Penal, está orientado a comprobar o desvirtuar la existencia de un delito, siempre que la acción penal no haya prescrito, para así esclarecer o determinar responsabilidad, condenándolo o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Otros medios de prueba en el ncpp. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Otros-Medios-De-Prueba-En-El/832334.html

MLA

"Otros medios de prueba en el ncpp" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Otros-Medios-De-Prueba-En-El/832334.html>.

MLA 7

"Otros medios de prueba en el ncpp." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Otros-Medios-De-Prueba-En-El/832334.html>.

CHICAGO

"Otros medios de prueba en el ncpp." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Otros-Medios-De-Prueba-En-El/832334.html.