Otros sentidos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Instituto Oficial Superación



Integrantes: Henry Manuel Rodríguez
Carlos Jamil Hernández


Tema: Otros sentidos del ser humanoCatedrática: Brenda Arita
Materia: Psicología
Fecha: 21/06/2013
Lugar: Quimistan, Santa Bárbara






IntroducciónObjetivos
Los objetivos que querremos dar son los siguientes:
Dar a conocer a los jóvenes que no solo existen 5 sentidos sino que existen más y todos son importantes para laspersonas.
Hacer que los jóvenes se interesen bastante en el tema.



Propiocepción
Es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posiciónrelativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en larelación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo,el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.





LABERINTOS VESTIBULARES
Es un sistema de pasillos fluidos en eloído interno, incluyendo tanto la cóclea que es parte del sistema auditivo como el sistema vestibular que provee el sentido del equilibrio. Se denomina así por analogía de su apariencia con el laberintomítico en el que estaba encerrado el minotauro.
El vestíbulo es la región del oído interno donde convergen los canales semicirculares, cerca de la cóclea (el órgano auditivo). El sistema vestibularfunciona con el sistema visual para mantener enfocados los objetos cuando la cabeza se mueve. Los receptores de articulaciones y músculos también son importantes para mantener el equilibrio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS