Otros Tipos De Distribucion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PSICOLOGIA INDUSTRIAL
(ENTREVISTA DE TRABAJO)

Las pruebas psicológicas tienen propiedades psicométricas que deben tomarse en cuenta para considerar su alcance inferencial o límitesinterpretativos. Algunos instrumentos tienen muestras representativas de la población y pueden estar estandarizados para su administración uniforme. No obstante, otras pruebas pueden tener sólo estudiospoblacionales específicos o meramente una traducción de idioma.
Otras propiedades de las pruebas psicológicas se refieren a su validez y confiabilidad. La validez implica que el instrumento en efecto mide loque propone. La confiabilidad refleja la consistencia de resultados a través de un marco de tiempo.
Las pruebas psicológicas pueden ser de inteligencia (EIWN-R PR, EIWA), viso-motoras(Bender-Gestalt), psicoeducativas (Woodcock-Johnson), cuestionarios de auto-reporte (BDI, LCS-36), vocacionales (ICIV), personalidad (MMPI-2) y proyectivas (Rorschach, TAT, Dibujos).

TÉCNICA PROYECTIVA
-FiguraHumana
-HTP (persona casa juntos en el mismo plano)

Se utilizan para aflorar material inconsciente que refleja motivaciones, conflictos, necesidades, intereses, mecanismos de defensa y producciónde pensamiento.

El Dibujo proyectivo es una técnica que se utiliza para recopilar información de la persona y medir formación de conceptos, percepción, abstracción y generalización. Esta técnicapuede utilizarse con varios propósitos (establecer rapport, fines terapéuticos, clínicos, investigativos o evaluativos).
Los Dibujos pueden ser de distintos tipos: Dibujo de Figura Humana, DibujoKinético de Familia, Dibujo de Arbol-Casa-Persona y Dibujo Libre. Se debe tomar en cuenta las verbalizaciones que haga la persona con respecto a su represen-tación pictórica. Otro factor esencial almomento de interpretar esta técnica es considerar la etapa evolutiva de la persona.
En el proceso para poder escoger al mejor y más idóneo de los candidatos, los seleccionadores, suelen valerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Distribucion
  • Tipos de distribucion
  • TIPOS DE DISTRIBUCION
  • tipo de Distribucion
  • Tipos De Distribución
  • Tipos de Distribución
  • tipos de distribucion
  • Tipos de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS