Otros

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
En Chile están las centrales de Alfalfal, Maitenes Los Molles, Sauzal Sauzalito, Abanico, Florida, etc.
Entre las centrales más importantes por orden deregión podemos encontrar la central Chapiquiña de la I región y la centra Los Molles de la IV.
A continuación de la V región la central Aconcagua, LosQuilos y Sauce Andrés. De la Región Metropolitana las centrales de Carbomet,Florida,Maitenes y Los Queltehues. De la VI región lascentrales Rapel, Sauzal, Sauzalito y Cipreses. De la VII las centrales de Colbún,Curillinque, Isla, Loma Alta, Machicura, Pehuenche y San Ignacio. De la VIII lascentrales Puntilla, Queltehues, El Toro, Mampil, Pangue,Rucue, Peuchen, Abanico, Antuco, Volcán y por ultimo de la X region las centralesde Pillinque, Pilmaiquen, Canutillar y Capullo.
Respecto a la central que genera mas energía para Chile podríamos mencionar la Central Pangue, propiedad de la empresa Pangue S.A., esta ubicada en lazona sur del país, mas específicamente en la octava región, en el sector del alto Bío-Bío (de Los Angeles a la cordillera.)
Entro en funcionamiento enNoviembre de 1996, disponiendo de una caída abrupta de 103 metros y de un caudal de diseño de 500 metros cúbicos por segundo, lo cual permitió instalar unapotencia de 450 MW para generar una energía media anual de 2156 GWh.
De esta manera Pangue aportara el 10% de la generación del SIC( Centro de Despachoeconómico de Carga del Sistema Interconectado Central, Chile), convirtiéndose en la segunda central en potencia después de Pehuenche, que tiene 500 MW.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS