Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica No. 193

REGLAMENTO INTERNO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso, el servicio, la conservación y el manejo de los equipos y componentes informáticos del Taller de Cómputo de la Escuela Secundaria Técnica 193.

Articulo 2.- Definición: Se considera Taller de Cómputo para efectos del presente, elespacio físico en el que se encuentran ubicados los equipos de hardware y software que la escuela posee para el desarrollo de las clases de computación.

Artículo 3.- Quedan sujetos a las disposiciones de este Reglamento los usuarios internos que hagan uso del Taller de Cómputo. Así como los profesores y/o encargados de este.

Son usuarios internos, los alumnos debidamente matriculados en elCiclo Escolar vigente, personal Docente y Administrativos adscritos a la escuela.

Artículo 4.- Se entiende por equipo de cómputo al conjunto de herramientas, accesorios y periféricos, así como el equipo relacionado con cualquiera de estos y utilizados para trasmitir, procesar, almacenar o reproducir información (Unidades Centrales de Procesamiento CPU, circuitos de memoria RAM, monitores,teclados, ratones, unidades de CD ROM, unidades de disco duro, escáners, laptop, proyectores, pantallas, accesorios multimedia, entre otros).

CAPITULO II
DEL USO Y SERVICIOS DEL TALLER DE CÓMPUTO
Artículo 5.- Los usuarios deberán utilizar de manera adecuada el equipo de cómputo bajo su responsabilidad, manteniendo una actitud de respeto y cuidado a las instalaciones, demás usuarios y profesor(a) y/oencargado(a) del Taller de Cómputo.

Artículo 6.- En el taller de Cómputo se otorgarán los siguientes servicios a los usuarios:
• Clases y/o asesorías acerca del uso del equipo de cómputo o software
• Vacuna de unidades de memoria (USB) y formateo de las mismas
• Grabación de CD y DVD

Se restringe su uso para: instalar programas de cualquier tipo, jugar, ver, guardar, o copiarcontenido pornográfico o ilícito, reproducir, copiar o guardar música y videos en cualquier tipo de formato.

La grabación de discos y Dvd se realizarán solo con fines académicos.

CAPITULO III
DE LA CONSERVACIÓN Y MANEJO DEL TALLER DE CÓMPUTO
Artículo 7.- El profesor y/o encargado cuidara y conservara el funcionamiento de los equipos de cómputo que se encuentran instalados en el Taller deCómputo de la escuela.

Responsabilidades del Profesor y/o Encargado del Taller de Cómputo:
• Cuidar y conservar en buen estado el equipo bajo su responsabilidad, supervisando que no se someta al equipo a condiciones de operación que puedan afectar su funcionamiento.
• Entregar un reporte al inicio y fin del ciclo escolar, en el que informe de los desperfectos encontrados o corregidosen el taller.
• Instalar software específico o equipo de cómputo necesario para el buen desarrollo de las clases. También es el único (a) autorizado para modificar la configuración en el software o equipo existente.
• Instalar la totalidad del software básico en los equipos de cómputo.
• Amonestar verbalmente a los usuarios en caso de incumplimiento del presente reglamento.
•Verificar que después de cada práctica en el Taller, los alumnos dejen protegidos todos los equipos que en su momento utilizaron.

Artículo 8.- La información almacenada en el disco duro de los equipos del Taller de Cómputo no será responsabilidad del profesor y/o encargado, por lo que cada usuario será responsable de respaldar la información de su interés

Artículo 9.- El equipo de cómputo nopodrá ser utilizado sin la autorización del responsable del Taller de Cómputo, entendiendo que no podrá utilizarse para fines no académicos como son: juegos, escuchar música, descarga de software no autorizado, debido a que este tipo de acciones generan virus, troyanos, spywares, etc.

Artículo 10.- Queda estrictamente prohibido causar daño intencional al mobiliario, equipos de cómputo,...
tracking img