Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nº 3

Nombre del Estudiante: Quenaya Cama Luís Miguel.
Código del Estudiante: 6903101050
Curso: ………….Ética Ciclo: I Ciclo.
Código del curso:…668.

Indicaciones:
-------------------------------------------------
Estimado estudiante: El presente documento comprende todos los ítems o preguntas que usted debe responder para consignarle la calificación de la tercera Unidaddel curso de Ética. Revise atentamente el documento y si tuviese alguna duda, recurra al docente tutor de la asignatura quien gustosamente resolverá su interrogante. No olvide revisar los foros y recursos de cada semana de estudio pues en ellas se han preparado para que usted pueda resolver la presente actividad paulatinamente.

Sobre la doctrina Social de la Iglesia
LECTURA


Lea acontinuación el siguiente texto:
El modo en que el hombre trata el ambiente influye en la manera en que se trata a sí mismo, y viceversa. Esto exige que la sociedad actual revise seriamente su estilo de vida que, en muchas partes del mundo, tiende al hedonismo y al consumismo, despreocupándose de los daños que de ello se derivan [122]. Es necesario un cambio efectivo de mentalidad que nos lleve aadoptar nuevos estilos de vida, «a tenor de los cuales la búsqueda de la verdad, de la belleza y del bien, así como la comunión con los demás hombres para un crecimiento común sean los elementos que determinen las opciones del consumo, de los ahorros y de las inversiones». Cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales, así como la degradación ambiental, a su vez,provoca insatisfacción en las relaciones sociales. La naturaleza, especialmente en nuestra época, está tan integrada en la dinámica social y cultural que prácticamente ya no constituye una variable independiente.

CARTA ENCÍCLICA CARITAS IN VERITATE DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI

Responda a la siguiente pregunta:

Según lo que menciona el Papa Benedicto XVI ¿Considera que su afirmación estáacorde a los principios de la vida y del cuidado de nuestro planeta? Fundamente su respuesta. .

Si en algunas partes porque nos dice que el hombre tiene la responsabilidad de sus hechos de su destrucción así como de su vida al parecer tiene razón sabemos que nosotros mismos estamos contaminando el medio ambiente no hacemos caso cuando nos dicen que no quemes llantas, plásticos, quienescontaminan muy ampliamente el medio ambiente.
Lo primero que pensamos en acumular riquezas, pienso que el cambio de mentalidad es muy necesario, para tener una nueva forma de vida. Responsable, amable……..

Sobre los contenidos relacionados con la Actividad de responsabilidad Social
DESARROLLO DEL TRABAJO

Estimado estudiante: Para realizar adecuadamente la Evaluación y Revisión de la actividadde Proyección Social, debes realizar lo siguiente:
A. DESCRIBIR LAS ACCIONES REALIZADAS.

Solo se debe mencionar siete acciones desplegadas durante la ejecución de la actividad, lo que se presenta a continuación es solo un ejemplo.
1. Se llevó a cabo la reunión con el profesor tutor para fijar el lugar donde se debería realizar la campaña del sembrado de árboles, el acuerdo fue que sea en elasentamiento Estrella del sur.

2. Se coordino con el presidente de la junta directiva del Asentamiento Humano Estrella del sur para que nos apoye en la difusión de la actividad.

1. Se llevo el acuerdo en el salón de clases con todos mis compañeros y en donde se le puso en conocimiento a la profesora tutor de los acuerdos que vamos a realizar la actividad como es el sembrado deárboles

2. Acordamos para solicitar donación de árboles a las instituciones que cuenten con invernaderos en donde elegimos a la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca

3. Se coordino en la primera visita con el Señor director de la institución educativa primaria de menores 70671 Natividad Ccaccachi

4. En donde solicitamos con un oficio No 001-2010 dirigiéndonos al...
tracking img