Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El que Carlos Fuentes utilice en demasía el color verde le apoya para reforzar la idea de la juventud del amor de Consuelo en Aura,para apoyar la idea de esa dualidad que se da entre ambas, la idea de una Consuelo que alguna vez fue la más hermosa, joven, atractiva,una Consuelo verde que no pudo tener hijos y que la lleva a engendrar un ser que es parte de su vida, es parte ella, ella locontrola.

“...comiese con esa fatalidad canina, como si esperara un impulso ajeno a ella para tomar la cuchara, el cuchillo...”

El verdedel musgo, del limo de la botella, el verde del bronce apoya la idea de una Consuelo vieja físicamente, ese verde mohoso simboliza elpaso del tiempo sobre cosas intactas como el amor de la Sra. Ballesteros a su marido, como lo intacta que ha estado la casa con elpaso de los años. Nos representa una casa por la que la vida parece no haber pasado, una casa donde la humedad y la oscuridad están aflor de piel.

“dos platones calientes bajo cacerolas de plata y una botella vieja y brillante por el limo verdoso que la cubre.”Consuelo no ha sido tocada en muchos años, consuelo está cubierta de verde mohoso por todo su cuerpo y anhela estar cubierta del verdedel vestido de Aura. Consuelo es esa flor que no moriría con el paso del tiempo, moriría hasta que encontrara el AURA de su esposo.
tracking img