Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE UTILIZACIÓN Al ejecutar index.html se abre la ventana principal de la aplicación.

Desde esta ventana puede accederse a un juego en el que el usuario debe completar un recorrido superando una serie de actividades de dificultad creciente y que aparecen según sea el resultado de la tirada que efectúe con un dado, o bien, desde el área del profesor seleccionar la actividad y dificultad quese desee.

Haciendo clic en el título de la aplicación o en las ocas se accede al juego.

-Página 1 -

GUÍA DE UTILIZACIÓN

El juego
Al hacer clic en el título o en las ocas cambia la ventana y debe optarse por uno o dos jugadores. En el primer caso la ficha está representada por un polluelo de oca y, en el segundo, una de las fichas es un polluelo con un lazo rojo y la otra con lazoazul.

Haciendo clic en una de las dos opciones se abre el tablero de juego.

Para iniciar el juego debe hacerse clic en el huevo que aparece en la parte inferior, bajo la salida. En el caso de dos jugadores cada uno debe elegir uno de los huevos, sale en primer lugar el jugador que haya sacado el polluelo rojo. Para tirar el dado hay que hacer clic sobre él, soltando el botón del ratón seefectúa la tirada. Con dos jugadores, el color de fondo del dado indica el que debe tirar.
Desplaza el tablero hacia casillas superiores Permite una visión total del tablero Presenta el manejo y las reglas del juego. Desplaza el tablero hacia casillas inferiores

Cierra el tablero -Página 2 -

GUÍA DE UTILIZACIÓN Una vez efectuada la tirada, el polluelo avanza tantas casillas como puntos hay en lacara del dado. Cuando se para, aparece una actividad, de dificultad creciente conforme se avanza en el recorrido, para poder mantenerse en la casilla en la que se ha caído debe superarse la actividad, de no hacerlo se vuelve a la casilla desde la que se ha tirado. Cuando se cae en una casilla con ocas (5,13,20, 29 y 37) se avanza a la siguiente y se vuelve a tirar. Si cae en la casilla 44 saltaal final y gana el juego.

Cuando se cae en la casilla 45, la muerte, el jugador vuelve a la salida.

A la oca final debe llegarse mediante una tirada exacta, si el número que ha sacado el jugador es mayor que el necesario la ficha vuelve desde el final tantas casillas como puntos sobren de ese valor.

Las actividades
El botón El botón abre una placa con las instrucciones de realización.cierra la actividad y el tablero.

Los trenes
Aparece en las casillas 1, 7 y 15. El usuario debe completar la serie que se presenta en las ventanillas de los diferentes trenes que aparecen antes de que se acabe el tiempo en el reloj digital. Haciendo cilc en los botones con números pone el que corresponde al siguiente de los que hay escritos.

Si se equivoca de número puede eliminarlo haciendoclic en el botón BORRAR. Una vez puesto el número debe hacer clic en el botón LISTO. -Página 3 -

GUÍA DE UTILIZACIÓN

Si el número que ha puesto es correcto debe continuar con el siguiente hasta acabar toda la serie. Si el número es incorrecto, se contabiliza un fallo y debe volver a iniciar la serie. Tres errores o el agotamiento del tiempo hacen que no se supere el juego.

La escaleraAparece en las casillas 2, 11 y 16. El jugador tiene un minuto para subir toda la escalera haciendo clic en el botón con el número que corresponde al salto que se le indica. Si el numero es correcto sigue subiendo la escalera, si lo hace mal vuelve a empezar.

El camión
Aparece en las casillas 3, 9 y 19 Sale un camión con un número escrito en la caja y tres depósitos que contienen fichas con 2,3,4,5,6,7,8 ó 9 puntos. El objetivo es cargar el camión, usando fichas iguales, con un número de puntos idéntico al que está escrito en la caja.

-Página 4 -

GUÍA DE UTILIZACIÓN

En primer lugar debe seleccionar el depósito que contiene las fichas que va a cargar en el camión haciendo clic en el botón: El camión se sitúa debajo del deposito seleccionado y entonces se carga haciendo clic...
tracking img