Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación y predisposición de la asociación guagrahuasi para iniciar acciones de preservación del paramo en la zona de los llanganates.
Por otra parte es importante señalar que el contextopolítico del país se caracterizo por la instalación de la asamblea constituyente con la posibilidad asumida por varios sectores de la sociedad civil para posicionar temas considerados trascendentales ypropuestas sobre ciertos temas como el agua, el tema de lo agrario, la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria.
El foro de los RRHH presento a la asamblea constituyente una propuesta detexto constitucional en el que se considera al agua como patrimonio nacional y estratégico de uso público; y un “mandato” orientado a enfrentar los problemas más urgentes relacionados con el agua, através de disposiciones transitorias (Ley Orgánica de RRHH y usos del agua), creación del fondo agua para la vida, la determinación de los usos e ilegales de las aguas para fines productivos, sucuantificación y su cobro, la revisión de las concesiones de uso y aprovechamiento considerando 10 años de plazo y no tiempos indefinidos. Los regantes de pillarlo fueron parte de la delegación de la provinciade Tungurahua al quinto encuentro del foro de los RRHH realizado en Portoviejo y la entrega de los planteamientos en la asamblea constituyente.
En el área de san Andrés, se ha continuado con lainstalación del sistema de riego presurizado la realización de estudios para nuevos módulos y la construcción de infraestructura básica (cajas de válvula y aire).
Con los sectores de Urbina se hacoordinado para que el gobierno provincial mejore la infraestructura de riego de acuerdo al nuevo esquema de distribución sectorial y modular.
El directorio de la junta cantonal ha estado al frente paragestionar el avance de obras para el ramal sur y Urbina, como parte del convenio suscrito meses atrás entre CESA y H.C.P.T.
Este directorio ejercita el proceso de veeduría ciudadana, con el auspicio...
tracking img