Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Etimológica de Cálculo:

La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza lahistoria del cálculo, o de las matemáticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo

Definición Real de Cálculo:

El cálculo es la acción de calcular y aunque por lo general se lo relaciona conoperaciones de tipo matemático y científico, el término también puede ser utilizado para muchas otras acepciones en las cuales las nociones de preveer y proyectar están presentes. La acción de calcularpuede, entonces, no estar relacionada con la matemática si no con la necesidad de tener en cuenta determinadas variables y proyectar un posible resultado o cálculo en relación a la información quelas mismas brindan.

Autores del Cálculo:
Gottfried Wilhem Leibniz (1646-1716) era hijo del vice-presidente de la facultad de filosofía de la universidad de Leipzig. De joven, estudió filosofía,derecho y lenguas clásicas. Su principal interés estuvo centrado en desarrollar una especie de lenguaje simbólico para representar los conceptos fundamentales del pensamiento humano y las maneras decombinar estos símbolos para llegar a conceptos más elaborados.
Isaac Newton (1642-1727) nació el 25 de Diciembre de 1642 según el calendario Juliano, todavía usado por entonces en Inglaterra, o el 4de Enero de 1643 con respecto a nuestro calendario Gregoriano.
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/barcelo/histmatem/calculo/calculo.html
Año en que fue Descubierto el Cálculo:
En el año 1684,el profesor y diplomático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz publicó un trabajo matemático en la revista Acta Eruditorum en el que se anunciaba.
http://www.xtec.cat/~fgonzal2/curio_newt_leib.htmlAplicaciones del Cálculo:
El Cálculo Diferencial, es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consiste en el estudio del cambio de las variables...
tracking img