Otros

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1ECUADOR
En Ecuador por su alta población indígena en la sierra, se celebran los carnavales con agua, espuma de carnaval, talco o maicena para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal. El lugar más conocido de esta celebración es la ciudad de Guaranda, capital de la Provincia Bolívar ,
2ARGENTINA
Una práctica común en tiempo de carnaval es jugar con agua. En el siglo XIXera costumbre rellenar huevos con agua para después lanzarlos. Las familias de clases más acomodadas compraban huevos de ñandú para tal fin. También se llenaban con agua de colonia. Otros objetos utilizados para lanzar agua eran bolsas de papel, pomos, baldes o jarros. En estos juegos participaban tanto grandes como chicos. En la actualidad, los niños son quienes juegan con agua entre sí durante eldía por las calles de los barrios, llenando pequeños globos con agua.
3Colombia
Cuando mencionan el CARNAVAL de Barranquilla como fiesta que data de tiempos coloniales, los relatos y artículos lo señalan genéricamente como una celebración introducida por los españoles desde muy temprano. No obstante, cuando se analizan documentos sobre las fiestas de San Sebastián y La Candelaria que habríandado lugar a perfiles del Carnaval de tradición étnica se observa, por un lado, que los rituales tienen procedencia africana; y por otro, que éstos son semejantes a los de Brasil y Uruguay. Rituales con las características de aquel descrito por Alcides d´Orbigny en 1827, al referirse a "las fantásticas ceremonias"
4Uruguay
El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular por excelencia, considerándoseademás el más largo del mundo, con cuarenta días de duración. Se estima que el carnaval en tan sólo un mes, vende más entradas que todos los demás espectáculos tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, deporte más popular del país.
5Brasil
Es distinto de todos, es tan espectacular, que se cotiza como los grandes espectáculos: se venden entradas para ver los desfiles y lasrúas,se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos Olímpicos.
6Bolivia
Los carnavales en Bolivia son las demostraciones populares más vistosas de nuestro pueblo. En cada región y con manifestaciones de distintas características, los carnavales representan lo mejor de nuestro folclore y la alegría de nuestra gente.
7VenezuelaEl Carnaval es una fiesta movible entre los meses de febrero y marzo. El nombre de la palabra viene del latín carnen levare, que significa «quitar la carne», es por eso que se dice que las fiestas carnestolendas son las fiestas de la carne. Esta celebración es de origen muy antiguo; mucho antes de la era cristiana existe referencia de su celebración en las diferentes culturas europeas.
8Perú
Unade las Tradiciones más populares y alegres de nuestro país son los Carnavales. Esta costumbre, probablemente heredada de Europa se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva. El carnaval es una fiesta mágica en la cual lo natural y sobrenatural se unen, lo religioso y lo o, lo terrenal cósmico y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferenteexpresión y color.

9paraguay
Además de los corzos y desfiles urbanos, en Paraguay, como sucede en los carnavales de Bolivia y de Jujuy en Argentina, se realiza el Arete Guazú, entre las celebraciones autóctonas de los guaraníes en el Chaco paraguayo.
10Chile
Cada año, las tradiciones aymaras, quechuas y de los afro descendientes del extremo septentrional de Chile bajan de la cordillera almar para dar vida al Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol", cuya octava versión concluye este domingo en la ciudad de Arica.
11 México
Brillantes carnavales se realizan en México, a donde asisten miles de turistas, por lo que dejan en estas fiestas excelente derrama de divisas. Muestra de ellos es el Carnaval de Morelos, al que se calcula asistirán alrededor de 60 mil turistas y uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS