Otros

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Una base de datos es una colección de información almacenada en forma organizada en un computador, y un programa de base de datos es una herramienta de software para organizar el almacenamiento y larecuperación de esa información.
Me parece a mi que el propósito de una base de datos es independiente de un motor. Da lo mismo que esté hecho en Postgre, Firebird, MySQL, MS SQL Server, o el quefuese... La utilidad y el propósito de una base de datos no se mide (o mejor dicho no se debería) medir en base al motor.

Si lo único que se busca es que la base de datos almacene datos que le sonrelevantes, u útiles, para la empresa u organización. Aquellos datos que le sirvan a sus objetivos y le sean de suma importancia los registrará en una base de datos, con los niveles de seguridad que lesconsideren necesarios invertirles... ¡No hay demasiada vueltas! ¿No crees?

Ahora bien, cada motor tendrá sus pros y contras lo que hará que la elección de utilizar uno por sobre otro este dada portantos factores técnicos, operativos, económicos, legales y otros tantos más que cada uno considere necesario meter en la balanza. Pero en última, el objetivo será EDITO:
Disculpa si contradigo enparte tus palabras: el PROPÓSITO de una base de datos es el mismo e independiente de motor: es resguardar información y "alimentar" a sistemas clientes.
Naturalmente que habrá casos en donde podrá sermás factible o viable un motor que otro, pero esto no debe confundirse con el término propósito. Como he dicho antes: cada uno tiene sus pros y contras... ¡y cada quien está en la posibilidad de ponertantos factores a considerar como quisiera! En ocasiones hay que hilar bien fino... y hasta evaluar funcionalidad por funcionalidad.

Además, NO SOMOS QUIENES para indicar, ni siquiera existe talguía, para indicar que motor va mejor... Cada caso es único. Para el negocio de Monchito quizá le venga bien MySQL pero a Fulanito que es su competencia y es del mismo rubro de negocio le siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS