Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de homero:
Autor griego que se piensa que vivió en el siglo VIII a. de C., al que se le atribuye la autoría de las dos célebres obras épicas La Ilíada, que narra la guerra de Troya, y La Odisea, que trata el regreso de Odiseo (Ulises) a su tierra tras dicha guerra. Hay múltiples referencias contradictorias sobre la persona y el origen del autor, y tampoco hay un acuerdo generalizadosobre si se trata de un solo autor o varios bardos que fueron recogiendo la tradición y aportando sus partes a las obras. La tradición suele coincidir en que Homero era ciego, pero respecto a su lugar de nacimiento, podría ser Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argis, Rodas, Salamina, Cumas, Pilos o Ítaca. Su origen se diluye con la mitología, ya que numerosos autores le han conferido ascendenciadivina. 

También se le atribuyen otras obras, como la Batracomiomaquia, los conocidos como “himnos homéricos” y algunos autores le atribuyen el llamado Ciclo Épico al completo, que incluye más poemas sobre la guerra troyana y varias epopeyas sobre las guerras entre argivos y tebanos y sobre la figura de Edipo. 

BIOGRAFIA DE HOMERO:
Poeta griego del siglo 9 ac.
Se le atribuyen dos libros queson la iliada y la odisea. Debido a la falta de documentación, homero ha sido uno de los personajes mas legendarios dela cultura clásica. Se dice que es de nacionalidad jonica aunque otras ciudades griegas reivindican ser la patria del poeta. Se le ha representado siempre como a un aedo ciego que recitaba sus poemas en las plazas de las polis.
Sus principales obrasson la iliada y la odisea, dosgrandes poemas epicos que se convirtieron en un símbolo de la cultura griega; se utilizaron para la instrucción en las escuelas y fueron el modelo de las generaciones siguientes de los poetas epicos. La iliada explica la venganza de aquiles dureante la guerra de troya, mientras que la odisea explica el viajes que sufrió odiseo en el viaje de regreso a su pais. Muchos personajes estan presentes enambas obras pero cambiados por el paso del tiempo y en la segunda hay elementos muy diversos: relatos populares, naufragos salvados, etc.
Durante muchos siglos estas dos obras se han transmitido por via oral y tambien por las narraciones de los rapsodas. No se ralizo una edición escrita hasta el siglo 7 ac cuando lo ordeno pisistrato y su hijo Hiparco.
La existencia de homero se habia aseguradohasta quen en el siglo 17 un abad llego a la conclusión de que los dos poemas epicos estaban llenos de relatos inverosímiles y que habian de ser obras construidas por muchos rapsodas diferentes. Posteriormente alfred y Maurice Croiset distinguieron en las dos obras un núcleo central a la que otros narradores añadieron más capítulos.
omero poeta  épico,  existió  entre  los  siglos  IX y VIII a.d.j.c;originario  de  la  costa  griega  del  asia  menor. Los historiadores  coinciden  que nació  en la  ciudad de Esmirna.;  aunque  siete  ciudades  se  disputan  haber  sido  la  tierra  natal  del poeta. Vivió  en  chios;  se  dedico  a  cantar  en  calles  y plazas  públicas,  recopilaba  las  historias  recitadas  por  repsodas  o  aedos  que servian   para  componer  sus obras. Es  probable que  debido  a  su  oficio  haya  vivido  en la  miseria.  Cuenta  la tradición  que  era  ciego,  pero  las  descripciones  detalladas  de  sus héroes y  las belleza  de  los  paisajes hacen  suponer  que  no  fué  así.

Escribió  la  "Iliada  y  la  Odisea",  dos  epopeyas  heroícas  que  celebran  las  hazañas  de  los  héroes  legendarios .  La  Iliada  nos  habla  del  valor  y  la  fuerza de  los  héroes  griegos.  La  

Odisea  nos  cuenta  la astucia  e  ingenio.  Los  poemas   expresan  sentimientos  generosos  de  la  humanidad,  episodios  pastoriles  de  la  época. Describe  a  cada  uno  de  sus  personajes  en  la plenitud  de  sus  emociones.  Con  sus  poemas  se   da   inicio a   la  literatura  griega  o  clásica , influenciando  en  la  literatura  occidental....
tracking img