Otros

Páginas: 24 (5880 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
* Modelo de madurez-inmadurez de Argyris
Una extensión más de la teoría de la jerarquía necesaria, es el modelo de incongruencia expuesto por Chris Argyris. Básicamente, Argyris se interesa en el quinto nível de la jerarquía necesaria, (La auto actualización). El sostiene que esa jerarquía, es el proceso de esforzarse por lograr los objetivos propios, mantenerse a uno mismo internamente yadaptarse a nuestro medio ambiente interno, también sostiene que conforme los individuos crecen y maduran, se esfuerzan por la auto actualización.Argyris sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principios básicos de organización crean un medio ambiente que requiere de características de la infancia.
Estemedio ambiente supone que un esfuerzo concentrado en un campo limitado de esfuerzos aumenta la calidad y cantidad de la producción total.
Los principios básicos más criticados a menudo por Argyris, sostienen que los individuos serán pasivos, dependientes, orientados a corto plazo y exhibirán características infantiles.
Por esto, Argyris presupone que hay una falta de congruencia entre la necesidadde individuos sanos y las demandas de la organización. Su enfoque a la motivación comprende crear un medio ambiente en el que el individuo pueda satisfacer las necesidades de auto-actualización.
Modelo de Madurez-Inmadurez de Argyris
Una extensión más de la teoría de la jerarquía necesaria, es el modelo de incongruencia expuesto por Chris Argyris. Básicamente, Argyris se interesa en el quintonivel de la jerarquía necesaria, (La auto-actualización.).
Él sostiene que esa jerarquía, es el proceso de esforzarse por lograr los objetivos propios, mantenerse a uno mismo internamente y adaptarse a nuestro medio ambiente interno, también sostiene que conforme los individuos crecen y maduran, se esfuerzan por la auto-actualización.
Las características que cambian de la infancia a la edadadulta, se resumen en la siguiente tabla:

Argyris sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principios básicos de organización crean un medio ambiente que requiere de características de la infancia.
Este medio ambiente supone que un esfuerzo concentrado en un campo limitado de esfuerzos aumenta lacalidad y cantidad de la producción total. Los principios básicos más criticados a menudo por Argyris, sostienen que los individuos serán pasivos, dependientes, orientados a corto plazo y exhibirán características infantiles.
 
Por esto, Argyris presupone que hay una falta de congruencia entre la necesidad de individuos sanos y las demandas de la organización. Su enfoque a la motivación comprendecrear un medio ambiente en el que el individuo pueda satisfacer las necesidades de auto-actualización.
Modelos de madurez - inmadurez de Argyris.
Plantea que el nivel de madurez de un gerente es el pronosticado más poderes del éxito en
la Dirección, las dimensiones en la escala de madurez son :

Pasividad - actividad. •
Dependencia - interdependencia. •
Capacidad para el comportamientoadaptativo. •
Amplitud de intereses. •
Perspectiva a corto plazo y a largo plazo. •
Suposición de la posición del subordinado o superior. •
Grado de conocimientos en si mismo. Como se podría esperar, otros más maduros •
estarán orientados hacia la actividad independencia, interés profundo, perspectiva a
largo plazo, conocimiento de si mismos y control, sirven en una posición superior y
secomportan en varias formas.
Acción de la Ciencia
Concepto de Argyris de la Ciencia de acción comienza con el estudio de cómo humanos seres diseñar sus acciones en situaciones difíciles. Las acciones humanas están diseñadas para alcanzar las consecuencias deseadas y se rige por un conjunto de variables de entorno. ¿Cómo las variables que rigen son tratadas en el diseño de acciones son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS