otros

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
La internalización.

Si llegáramos a considerar la existencia humana como libertad, podríamos decir que existir es igual que escoger o elegir.
Cada quien es autentico en el momento en que cadauno como ser humano se realiza a si mismo, creativamente, responsablemente y con la certeza de saber que sus actos son propios de si mismo sin que afecte a los demás haciendo las cosas de maneraresponsable.
La investigación de campo arrogo que el docente debe de ser intermediario entre la enseñanza de los valores y los que el mismo alumno ya trae desde casa, ya que, en muchas ocasiones tenemosdiferencias y a la larga puede traernos problemas por la manera en la que cada quien ve las cosas desde su punto de vista muy particular.
También se pudo observar que la educación en valores busca elcomún acuerdo de las dos partes, para así no afectar a ninguno y tener una sana compañía en el salón de clases.
Saber cual es el papel que desempeña el docente en cuestión de la enseñanza de losvalores, no se espera que el alumno lo capte y lo reproduzca tal como es, si no, que capte lo más importante y en un futuro lo sepa desarrollar y poner en practica en su vida. Se pudo observar como losalumnos se desarrollaban en el salón de clases, como era su comportamiento hacia los maestros y hacia sus compañeros, se podía ver claramente que la gran mayoría de ellos carecían de valores ya que, noeran respetuosos con los maestros, ni responsables con sus tareas ni en el trabajo en clase.
Eso la verdad me dio mucha tristeza porque me puse a pensar que seria de ellos en algunos años y que siseguían con ese comportamiento no iban a llegar muy lejos.

Lo que se propuso con los maestros fue dar una pequeña reseña de valores cada 15 min antes de que terminara la clase, con pequeñas lecturas ytextos asociados al tema y al final tener una charla sobre lo que se entendió del tema para poder así crear un poco de conciencia en ellos y ver si de esa forma podíamos llegar más lejos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS