Otto dörr, diagnostico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Otto dorr.
Diagnostico en psiquiatría:
Diag es afirmar que existe una enfermedad, por conocimiento anterior y conocido de lo diagnosticado. Lo primero que se ve son los síntomas y desde aquí sediag. , pues son constatados empíricamente.
Síntoma es expresión y de ahí se infiere un proceso hipotético, y así el síntoma debe tener conexión causal con procesos psico o neuro-fisipatologicos.Psicólogos profundos ven la conexión con lo psíquico y no muchas veces con lo orgánico, también hay que ver que es un proceso dinámico, donde lo único visible es el síntoma.

Normal y anormal:
Sigcomún de estas palabras es que hay una medida adecuada y determinante, donde el hombre aprende lo que es normal a través del trato con la naturaleza y como es naturaleza también busca una medida apriori de su normalidad.
El síntoma penetra en la totalidad del fenómeno mostrándolo como es y el fenómeno se da en referencia a la totalidad de la existencia del hombre. Por un síntoma se ve al hombre,y para diag hay que ver como se aleja de la norma.
Kant dice que perdida del sentido común desde lo cuali es la esquizofrenia, y desde lo cuanti es el trastorno de la personalidad.

Persona ypersonalidad:
Del latín sonar a través de la mascara. Persona es a relación entre identidad de si e identidad con un rol, el cual se va en un constante vaivén donde se determinan recíprocamente, delcual hay que mantener distancia o se llega a enajenación e insinceridad.
A. kraus la sobre identificación con un rol lleva a la depre y la no identificación de un rol social al aislamiento y a ladetención del proceso de si-mismo, puesto que el rol ayuda como capa protectora de este proceso.
Los tipos de personalidad están asociados al grado de identificación con los roles sociales.Personalidades anormales:
El diag de personalidad anormal no es exacta debido a que no esta en los parámetros del diag de la medicina, y se relacionan con categorías de la psiquiatría.
Para Schneider la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación y lenguaje por otto dörr zegers
  • Otto Kemberg Diagnostico Estructural
  • dorr
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto
  • Otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS