Otto willmann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER:

“En general, hace referencia a proceso o modalidad de adquisición de determinados conocimientos, competencias, habilidades, prácticas o actitudes por medio del estudio o de laexperiencia”.

(ANDER-EGG, Ezequiel. Diccionario de pedagogía.)

“Es obtener el resultado apetecido en la actitud del estudio. Una cosa no lleva ineludiblemente a la otra, porque se puede estudiar y noaprender; y porque se puede aprender sin estudiar”.

(GARCÍA GARRIDO, José Luis. Diccionario Europeo de la educación.

Editorial Dykinson SL. Madrid. 1996)

“Proceso mediante el cual un sujetoadquiere destrezas o habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimientos y/o acción. Es importante distinguir entre aprendizaje (entendido como losprocesos que se producen en el sistema nervioso del sujeto) y la ejecución o puesta en acción de lo aprendido (que es la conducta que realiza el sujeto, y a través de la cual se comprueba que efectivamentese ha producido el aprendizaje”.

(Diccionario de Ciencias de la Educación)

“Cambio formativo que se produce en el acto didáctico y que afecta a aspectos globales del alumno (cognitivos,afectivos y sociales)”.

(Enciclopedia de la Educación)

CURRÍCULO:

“Al referirnos a currículum se quiere señalar el listado de contenidos, objetivos y actividades que se desarrollan en la instituciónescolar a un nivel determinado. Pero tomando el término en una acepción científica, como cuando se habla de teorías del currículum, se suele querer significar un marco de discusión para fundamentar ydar justificación a lo que se enseña y al cómo se hace”.

(Diccionario de las Ciencias de la Educación. Publicaciones Diagonal-Santillana para profesores. 1983)

DIDÁCTICA:

“Ciencia que estudiay elabora teorías sobre la enseñanza, es decir, modelos que explican o predicen ese fenómeno y esa realidad que es enseñar”.

(Didáctica General. Anaya, 1983)

“Ciencia de la educación centrada...
tracking img