Ou Yeah

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Al término de la clase y durante el recreo varios se acercaron a saludarme con gran simpatía. Reconocí algunas caras de quienes habían compartido conmigo los primeros años y luego habían repetido. Asimismo, me reencontré con compañeros de colegio y de actividades universitarias. Me sentí más tranquila. La reinserción no sería tan difícil, después de todo.

Mi primera mañana en el hospitaltambién fue emocionante. Mi papá me fue a dejar como a las ocho, me acompañó a buscar mi scooter, que estaba al cuidado de los guardias de la universidad, y fue conmigo hasta la posta central. Allí me encontré con quienes me correspodía trabajar.

- ¡qué bueno que hayas venido! Por fin el grupo está completo –me dijeron con calidez.

Me acompañaron a guardar mi scooter y fuimos juntos al piso demedicina interna. Me alegraba estar de vuelta, pero aún no podía vencer mi timidez frente a los enfermos, de modo que me mantuve a la cola de mis compañeros, sin separarme de ellos. Finalmente llegó el médico que sería nuestro tutor y nos designó un paciente a cada uno. No tenía escapatoria. Temiendo la reacción del enfermo, me acerqué algo insegura y me presenté. Sus primeras palabras fueron unaexclamación de agrado:

-¡pero si yo a usted la conozco! Qué rico poder verla en persona.

Emparizamos de inmediato. Me di cuenta de que el haber estado hospitalizada me ayudaba a entender mejor a los enfermos. ¡quién lo hubiese creído! Al final no sólo no tuve problemas, sino que, gracias a mi experiencia, mi relación con quienes sufrían era mucho más profunda y enriquecedora.

A medida quepasaban los días fui notando que todo lo que yo creía olvidado permanecía guardado en algún rincón de mi memoria. Recuperé mi confianza cuando, al escuchar a mis compañeros o a los doctores hablar de algún tema, de pronto ¡ahí estaba! Mi mente reconocía los términos, establecía relaciones, entendía de qué conversaban. Así, cada vez me fue siendo más fácil estudiar, aunque me aterraba la cantidad demateria que debía absorber en muy poco tiempo. Me concentré al máximo para ponerme al día. Se cumplió un año de mi accidente y no me di cuenta gracias al empeño en sacar mi carrera adelante. Pensé que esa fecha me iba afectar más, pero no fue así.

Además, la integración a mi nuevo curso iba viento en popa. Me sentí tan acogida que incluso pude formar parte de un grupo de estudio con el cual mejuntaba a preparar los exámenes. Pero también mantuve los lazos con mis antiguos compañeros. Con la maca y la paula tomamos el mismo curso electivo para poder vernos todas las semanas.

El scooter había sido una excelente idea. Cada mañana me iba con mi papá hasta la universidad y me subía a mi carrito. Así me trasladaba sin problemas hasta la posta central donde lo dejaba guardado mientrascaminaba por el hospital usando mi bastón. Como a las doce y media retornaba a buscarlo y volvía al edificio de medicina. Aglunos días almorzaba con mis nuevos compañeros y otros con mi antiguo curso. Después asistía a un par de clases, donde tomaba apuntes sin problemas, y luego volvía a mi casa. Algunas veces me pasaba a buscar mi mamá y otras me volvía con algunas compañeras. ¡todo funcionaba demaravillas!

La primera prueba que rendí fue sobre dermatología. Era un lunes, de modo que pasé el fin de semana completo estudiando; tenía que irme bien. Cuando me entregaron las preguntas, empecé a contestar feliz porque comprendí que mi esfuerzo no había sido en vano. Después vinieron los capítulos de reumatología y endocrinología y también obtuve buenos resultados. Pero faltaba la parte másdifícil: los exámenes finales.

Al término de cuarto año de medicina hay que rendir tres exámenes. En el primero al alumno se le asigna un paciente al que debe conocer y examinar para luego dirigirse donde una comisión de médicos que interrogan sobre las enfermendades del paciente, los posibles tratamientos, las complicaciones, el pronóstico, y cosas por el estilo. El segundo es un examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ou Yeah
  • Ou Yeah
  • Ou yeah
  • Yeah Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS