Ouigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Qué relaciones se dan entre los diversos planes estratégicos y el PEI y
La gestión de calidad educativa?

2¿Qué se busca con cada uno de ellos en
Materia de acreditación y excelencia?

3¿Cuál es el papel de los diversos
Estamentos en construcción de liderazgo para promoverdesarrollo
Sostenible de la calidad de la educación en unimagdalena?

El papel es el de estos estamentos en construcción de liderazgo sería el de promover la capacidad de democracia y de alternativas múltiples para cumplir con las metas propuestas y el desarrollo de la unimag tanto participativa como asociativa hacia las demás comunidades.
En silo que buscan estos estamentos es contribuir a la capacidad que tiene la unimag para tomar decisiones en dicho ámbito y en dicha situación, también agregamos q tanto la unimag como estos estamentos están para que la democracia se auto habilite para los estudiantes y para su desarrollo.
4¿Cuáles son las semejanzas y diferencia entre los planes: plan de
Gobierno,plan decenal, planes estratégicos?

SEMEJANZAS:
 
1. Estos planes están enfocados todos hacia un objetivo común.
 
2. Son herramientas que reúnen estrategias e ideas para lograr con esto llevar a cabo las propuestas planteadas.
 
3.  Son documentos que contemplan de forma ordenada y coherente metas, políticas y tácticas en espacio y tiempo, así, comomecanismos y acciones para llegar a los fines deseados.
 
DIFERENCIAS:
 
1.  El plan de gobierno es un documento que reúne los principales objetivos  del gobierno y las acciones que se compromete a llevar a cabo esta legislatura.
 
2. El plan decenal determina las grandes líneas  que deben orientar el sentido de la educación para los próximos 10 años. En ese orden de ideas, es el conjunto depropuestas, acciones y metas que expresan la voluntad del país en materia educativa. Su objetivo es generar un acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía en general para avanzar en las transformaciones que la educación necesita.
 
3. El plan estratégico es un documento  en los que los responsables de una organización reflejan cual será laestrategia a seguir por su compañía en el medio plazo, por ello un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia de 1a5  años. Indica  que debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que ha plasmado.



5¿Qué evidencias se pueden encontrar en la universidad de laParticipación de la comunidad universitaria en la construcción de planes y proyectos para mejorar la calidad de la educación?

R/ Una evidencia clara y fresca, por llamarla de alguna manera, fue el exitoso desarrollo de la IX semana cultural de la Universidad del Magdalena, espacios como este, llevados a cabo gracias activa participación de toda la comunidad engenaral de la universidad (estudiantes, docentes, funcionarios, etc.) fomentan el desarrollo de aspectos tan importantes como la cultura, las buenas costumbres y al convivencia en nuestra entidad. El éxito de esta actividad está enmarcado en el orden y en los distintos aportes que cada miembro de nuestra comunidad universitaria realizo, desde los grupos musicales conformados por los estudiantes, hastala organización de la logística coordinada por los profesores y en ultimas, pero no menos importante, la asistencia masiva de todos los estudiantes de la universidad a las diferentes actividades que se realizaron durante esa semana. Sin duda alguna el objetivo de la semana cultural es ese, crear espacios para el fomento de actividades extracurriculares que apoyen la cultura, el esparcimiento y la...
tracking img