oujhgh

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
IV.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Se sabe que el aborto es un problema que se está presentando frecuentemente en la sociedad que nos rodea, principalmente en muchas adolecentes las cuales sufren elrechazo de sus familiares, también se sabe que las principales causas por las que afectadas practican estos abortos es por falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por el rechazoque sufren de la sociedad; otra razón podría ser por el solo hecho realizado algo indebido y no querer traer al mundo al bebe.
El embarazo en las adolescentes se ha convertido en una serie depreocupaciones y para varios sectores sociales desde hace unos 30 años.
Este otro ejemplo de la manera en que se fomenta la sexualidad sin responsabilidad, al exponerla como símbolo de independencia, posiciónsocial, libertad, modernidad de una relación en la que sea producto del respeto, la confianza y una autentica manifestación espiritual y física del amor. Los primeros y mejoresmaestros de los jóvenes son los padres. Los adolescentes cuyos padres les hablan franca y libremente sobre el sexo desde temprana edad, adquieren actitudes saludables y están dispuestos a esperar un poco másde antes de iniciar su actividad sexual. En la adolescencia es un impacto de grandes proporciones en la vida de un adolescente, en su salud, enla de sus hijos, su familia, su pareja, y en general toda la comunidad que los rodea.
El embarazo en la adolescencia, es ocurrido en jóvenes de edad muy temprana, cuando aún no son adultas desde elpunto de vista biológico, psicológico y social; es decir, no están aptas para la maternidad. Lamentablemente, cada vez es más frecuente, es considerado de máxima prioridad para la salud pública.V.-OBJETIVOS:

V.I.-GENERALES:
Determinar el papel del personal de enfermería los embarazos sucesivos de las adolescentes de edad media (15 a 18 años), haciendo énfasis en el papel orientador sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS