Ouju

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Coaching Ejecutivo

Mediante el Coaching, un líder puede hacerse más efectivo como individuo, permitiéndole ejecutar mejor la estrategia de la empresa. Puede ayudar al directivo a administrar sucompañía de una manera más responsable, sostenible, ética, competitiva, productiva y rentable.

Los altos ejecutivos de las principales empresas exitosas de hoy están buscando este asesoramiento deentrenadores, para que los ayude a mantenerse competitivos en un mercado de rápidos cambios y a superar los cada vez más difíciles retos a nivel organizacional y personal.
En cualquier proceso decoaching, es preciso planificar un programa de trabajo que actúe como guía de orientación y de base para trabajar sobre el mismo. Este, debe contener pautas y directrices que sirvan como referencias deactuación.

Los entrenadores ejecutivos pueden aplicar un campo de estudio novedoso para ofrecer entrenamiento, comprender bien cómo su entrenado ve al mundo, descubrir cuáles son sus metas, conocerqué cosas le importan y los asuntos corporativos clave que le afectan.

Se deben determinar y definir los objetivos que se desean conseguir, también es aconsejable diseñar un plan de aprendizaje quese irá modelando y adaptando a medida que se desarrolle el proceso.

Para poder ofrecer un excelente entrenamiento ejecutivo en la organización, existen dos opciones:

- Crear un programaplanificado para satisfacer las necesidades de múltiples ejecutivos.
- Utilizar un enfoque a la medida, en donde cada ejecutivo puede requerir entrenamiento o sugerir la contratación de un coach enparticular.

En cualquiera de los casos, debe:
1.- Vincular el entrenamiento ejecutivo a su estrategia de negocios.
2.- Identificar entrenadores potenciales.
3.- Informar a los entrenadores sobre laorganización, los individuos clave, etc.
4.- Emparejar cada ejecutivo con un entrenador, según la química personal y la experiencia de los mismos.
5.- Hacer seguimiento al compromiso de Coaching,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS