our brand is crisis

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
OUR BRAND IS CRISIS
En el documental Our Brand is crisis, podemos ver la comunicación política y la estrategia de la comunicación del ex presidente Gonzalo Sánchez del Lozada, del MovimientoNacionalista revolucionario, MNR.
El 2002 se presentaron varios partidos políticos a las elecciones presidenciales, en un principio el MNR tenía como slogan: “Goni es la solución”, sin embargo después dehacer encuestas y que los analistas y asesores de la campaña de política del MNR hicieron varias observaciones del país, se dieron cuenta que esta frase no podía de ninguna manera ser el slogan, puesGoni no representaba a la solución del país, si no más bien a la crísis.
Razón por la que cambian de estrategia a la estrategia de “Our bran is crisis” teniendo como frase principal “sí se puede”,con la que muchas más personas se identificaron.
Comienza la guerra sucia contra Manfred Reyes Villa representante del partido Nueva Fuerza Republicana, NFR; recalcando que era capitán militar. Frentea una conferencia de prensa, Goni menciona anticipadamente que no se puede pedir que el pueblo decida sobre una cuestión tan compleja como el posible referéndum para determinar la exportación de gasa USA por Chile.
Es imprescindible mencionar que los consultores crean y diseñan cada palabra de lo que debe decir Goni. Incluso está predeterminado hasta que tipo de camisa que debe llevar, comodebe peinarse y como debe caminar. Sin embargo esta bochornosa actitud mecánica de Goni, lo lleva a ser incapaz de responder por si mismo a preguntas simples, como ¿qué cambiaría de su pasado?
Su imagencreció y ganó las elecciones pero desde este momento su comportamiento robótico desenmascaró a una marioneta. Se revelaba entonces su incapacidad analítica, su poco tacto, imprudencia einsensibilidad a la hora de escuchar al pueblo.
Además, entre sus desesperadas actitudes y sus exasperadas decisiones, se destapa, su dependencia intelectual a los consultores estadounidenses.
Ambas ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Our Brand Is Crisis
  • Análisis del documental: our brand is crisis
  • Our Brand Is Crisis
  • Analisis our brand is crisis
  • Our iceberg is melting
  • Our iceberg is melting
  • Our iceberg is melting resumen
  • Traducción: What Is A Crisis?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS