Ourtsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Página

Indice................................................................................................. 1

Resumen Ejecutivo............................................................................ 2

Introducción....................................................................................... 2Definición.......................................................................................... 3

Aspectos claves de la Reingeniería................................................... 4

Metodología....................................................................................... 6

Ejemplos de la Reingeniería en diversas áreas.................................. 9

Ejemplos de la Reingeniería en laconstrucción................................ 11

Conclusiones..................................................................................... 12


RESUMEN EJECUTIVO

El proceso de Reingeniería está revolucionando el mundo empresarial, replanteando la manera en que se manejan las empresas- en una visión de procesos- tendiendo a organizaciones al servicio de los clientes, estructurado en torno a equipos de trabajo.
Lametodología de esta disciplina consiste en tomar soluciones puntuales a distintos problemas que tiene la empresa, integrarlos y añadir una componente de innovación.
En la práctica de la Reingeniería se señala que el recurso humano es un aspecto fundamental y que en la mayoría de los proyectos hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de los mismos.
La Reingeniería está llegando al punto deser considerada como la manera de reducir costos, llegar a tiempo al mercado y de ampliar la satisfacción de los clientes, estos beneficios se ven claramente en diferentes modos de aplicación.

INTRODUCCION

Son tantos y tan radicales los cambios del último tiempo, que las empresas se ven enfrentadas constantemente a nuevos desafíos de competitividad como lo es el reducir costos, el aumentarla productividad, o de cambios tecnológicos que de una u otra manera, obligan a las empresas, a estar cada día mejorando sus sistemas o métodos de producción, lo que muchas veces conduce a realizar cambios drásticos dentro de este sistema de producción. Estos cambios tan radicales, en donde se deja de realizar un trabajo de cierta manera, para reidearlo, y empezar como si nunca hubiese habido algo,se conoce con el nombre de REINGENIERIA, y es el tema que aborda nuestro trabajo de investigación.
En este trabajo, pretendemos explicar a cabalidad el término Reingeniería, la metodología para su correcta aplicación, entregar los aspectos claves para su éxito; junto con entregar distintos ejemplos de Reingeniería aplicada a distintas áreas, teniendo una mayor detención en la Reingenieríaaplicada al sector de la construcción.



DEFINICIÓN

Formalmente Reingeniería se puede definir según Michael Hammer como: el análisis fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios, para conseguir mejoras substanciales en el desempeño, en aspectos tales como costo, calidad de servicio y velocidad.

De esta definición se destacan conceptos claves:
 Rediseño radicalcorresponde a la búsqueda de un quiebre que produzca un cambio estructural profundo en el manejo de la Organización, lo cual tiene como consecuencia que no es cambio ni mejora continua sino una innovación concentrada en un período corto de tiempo.
 Mejoras substanciales en el desempeño que buscan obtener ventajas competitivas. O sea, no se buscan mejoras marginales, sino que se aspira a incrementar eldesempeño en órdenes de magnitud.
 Análisis fundamental de un negocio que derive a una innovación profunda, que implica que se cuestionen las prácticas organizacionales convencionales y todos los supuestos que están detrás de tales prácticas. Esto tiene como requisito que se cree dentro de una organización una cultura de cambio, lo cual es uno de los grandes desafíos en la Reingeniería....
tracking img