Ousourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA DEL OUTSOURCING

Originalmente, el outsourcing fue enfocado hacia la subcontratación de servicios indirectos(unidades de staff, servicios generales, limpieza, mensajería, seguros, etc..) a las operaciones de las empresas.

La tendencia actual es subcontratar tanto como sea posible, para garantizar la competitividad en los mercados globales.

"La revolución del"Outsourcing" en el mercado está definido en el año 1.989, momento cuando Eastman Kodak cedió a terceros su centro de data y sistema de telecomunicaciones a (I.S.S.C), empresa creada por IBM para la prestación de servicios de informática, entre ellos los de "Outsourcing".  Según un estudio realizado por Andersen Consulting,  más de un 70% de las organizaciones se han planteado el "Outsourcing" anivel de comité ejecutivo, lo que hace prever un protagonismo evidente para este método de gestión.

Una muestra de este nivel de aceptación es un informe reciente de Ovum L.T.D que estima un crecimiento del mercado de "Outsourcing" del orden del 20% anual en los próximos años.

Hoy en día una buena política empresarial considera concentrarse, más que identificar y desarrollar productos, enidentificar y desarrollar las competencias que permitan una determinada organización superar a sus competidores.  Muchas entidades financieras por ejemplo,  han llegado a la conclusión que sus competencias claves no están relacionadas con la experiencia financiera, sino más con competencias en las relaciones con clientes. Empresas industriales han llegado a al conclusión de que tienen que crearcompetencias claves alrededor del servicio postventa.

Las empresas eléctricas han encontrado que sus competencias claves no están solo en la tecnología de producción, sino en la comercialización de la energía en un plano competitivo.

OFFSHORE

En términos empresariales, el offshoring designa la actividad por parte de empresas con sede en un determinado país de trasladar o construir fábricas ocentros de producción en otro país, donde por lo general enfrentarán menores costos en mano de obra, menor presión en leyes laborales, menor cantidad de normativas gubernamentales, reducción de otro tipo de costos, u otros beneficios cualesquiera desde el punto de vista del lucro económico para la empresa.

El Offshoring o deslocalización de recursos, funciones o actividades de las empresasdescribe el traslado de procesos a otro municipio, región o país, se practica la contratacion de servicion con mano de obra mas barata que la del país donde se ubica la compañía

LÍNEAS DE NEGOCIO DEL OUTSOURCING

Right-sourcing: Este término se utiliza para definir la solución óptima en la elección de la empresa a la que se cede el servicio de outsourcing. Como el outsourcing incluye serviciosmuy diferentes, la elección óptima posiblemente supondría no adjudicar el contrato a una única empresa sino a varias, de modo que cada una efectuase la parte del servicio para la que fuera más efectiva. Sin embargo, en la práctica no suele hacerse de esta manera, sino que se decide adjudicar el contrato a una única empresa. 

In-house: Este concepto se aplica cuando el servicio de outsourcing seproduce en las instalaciones de la organización contratante del servicio. 

Off-site: A diferencia del anterior, este concepto se aplica cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que presta este servicio. 

Co-sourcing: Algunos expertos predicen que las empresas que mayores beneficios obtendrán en el año 2000 con el negocio del outsourcing seránaquellas que ofrezcan algún valor añadido a sus clientes. Muestra de esto puede considerarse una modalidad de "externalización" surgida recientemente, denominada co-sourcing, que responde a una evolución más del mencionado servicio. Con ello, lo que se pretende es que la empresa prestadora del servicio comparta riesgos con aquella que la contrató. 

Out-tasking: Una modalidad de outsourcing más...
tracking img