Outlok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del curso

En la actualidad uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Internet, es el envio de correo electrónico.

Outlook Express, es un gestor de correo, con el que podremos controlar todos los mails que enviamos y recibimos y trabajar con la libreta de direcciones de las personas con las que nos comunicamos por mail.

Outlook Express nos permite poder recibircorreo en formato texto o HTML sin dificultad, junto con cualquier tipo de documento adjunto.

En este curso de Outlook Express aprenderemos a gestionar nuestro correo recibido y el que hemos enviado. A crear nuevas carpetas para clasificar los mails, mover los mensajes de una a otra carpeta, trabajar con la libreta de direcciones, crear firmas personalizadas y configuración las opcionesgenerales de Outlook Express.
Qué es Outlook Express?
Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en el Internet, es de Microsoft y, casi siempre, viene conjuntamente con el navegador Microsoft Internet Explorer.
Una particularidad de Outlook Express es que puede enviar mensajes que contengan código HTML, es decir mensajes con formatos muyavanzados, otros administradores de e-mail, como Eudora Light, solo pueden enviar texto puro en el mensaje.
Otra particularidad de Outlook Express es la capacidad de administrar más de un buzón de correo a la vez, llamadas "cuentas".
¿Qué es el correo electrónico?
El correo electrónico (e-mail), es uno de los servicios de Internet de mayor utilidad, le permite enviar y recibir mensajes, imágenes,sonidos y toda clase de archivos. La forma en que trabaja es similar a la del correo postal, cada usuario de Internet posee una o más direcciones de correo electrónico y con el uso de un programa administrador de e-mail puede enviar y recibir mensajes entre su o sus casillas y cualquier otra casilla del mundo, sin costos adicionales por su utilización y con un tiempo de entrega de minutos.Actualmente, el uso del e-mail en comunicaciones de Internet abarca el 35% de las comunicaciones totales.
Componentes de un mensaje e-mail
Todo mensaje de e-mail posee las siguientes partes:
De: indica la dirección electrónica del remitente del mensaje, en Outlook este dato se llena automáticamente con su dirección de e-mail.
Para: indica la dirección electrónica del destinatario del mensaje, enOutlook se puede usar la libreta de direcciones para llenar automáticamente este dato.
Asunto: es el motivo o referencia al contenido del mensaje.
CC: el Carbon Copy, enviará copias del mensaje a la o las direcciones que se indiquen.
Archivos: indica el o los archivos adicionales que acompañaran al mensaje electrónico.
Cuerpo: es el espacio en el que se coloca el mensaje.
Capítulo 2:Utilización de Outlook Express
A continuación se describe uno a uno los botones de la barra de herramientas estándar de Outlook Express.
Redactar Mensaje: le permite crear un nuevo mensaje, para ello deberá completar la información que forma parte del mensaje, en la nueva ventana que aparecerá.
Responder al Autor: le permite responder a un mensaje que haya recibido, para esto genera un nuevo mensaje queya incluye la dirección electrónica a la que se va a responder, el indicativo Re: antecede al Asunto del mensaje a responder y en el cuerpo una copia del mensaje original.
Responder a todos: crea mensajes de respuesta a todos los autores del mensaje.
Reenviar Mensaje: permite reenviar un mensaje a cualquier destinatario con el contenido exacto de un mensaje que haya recibido anteriormente, elremitente del mensaje será usted.
Enviar y Recibir: permite recibir todos los mensajes pendientes desde el servidor y al mismo tiempo envía todos los mensajes en espera, si no le han llegado mensajes una ventana le mostrará un mensaje indicando ello.
Eliminar: permite borrar mensajes enviados o recibidos, el proceso traslada los mensajes al Mailbox Trash, para luego borrarlos del disco duro...
tracking img