Outrew

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
RESUMEN

El caso comenta la historia de Susana Vargas, de 29 años de edad, quien es socia y gerente general de la fábrica de envases de plástico Espiral S.A. A su vez también ocupa la mismaposición en Distribuidora Espiral S.A. y en Espiral Trading S.A. Estas empresas funcionan en un mismo local ubicado en la zona industrial de Ate. Son empresas familiares, pues los otros socios son su padre ysus hermanos.

Debido al temor que sentía si los obreros formaban un sindicato, Susana rotaba al personal de una empresa a otra para que no obtuvieran la estabilidad laboral. Se comenta que la edadde algunos empleados u obreros fluctuaba entre los 40 y 50 años, y muchos de ellos conocían a Susana desde que ella tenía 8 años.

Debido a la restricción de las importaciones, la empresa vendíatoda su producción, y todas las personas en la empresa se conocían y se trataba con confianza.

Timoteo Pezo, uno de los obreros de producción y considerados uno de los más eficientes, solicitovacaciones por 30 días, los cuales le fueron concedidos, y como su reemplazo temporal, se coloco a Mauricio Paucar para que pueda continuar con la producción. Esta persona logro triplicar la producciónindividual de Timoteo Pezo quien era considera como el mejor obrero de la compañía por los objetivos que lograba.

El lunes siguiente Mauricio falto al trabajo, cuando se reincorporo al día siguientedijo que había sufrido un accidente, pero tenía huellas como si hubiese tenido una pelea. El jefe de almacén escucho disimuladamente a unas obreras que murmuraban diciendo que Personal de producciónhabía golpeado a Mauricio porque según ellos él era un sobón.

El jefe de almacén le refirió esto al gerente general, pero este no hizo caso y no le dio la importancia necesaria, por lo cual cuandosiguió trabajando, disminuyo su producción y al terminar los 30 días, y al regreso de Timoteo Pezo, Mauricio renuncio a pesar de que la gerencia deseaba que siguiese trabajando.

IDENTIFICACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS