Outsorcing En Mexico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Outsourcing: su evolución en México
Con motivo de los 20 años de Adecco en México, Thierry Gonnet, director de la empresa, habló sobre la evolución de la terciarización de RH.
Cada vez más empresasbuscan terciarizar el manejo de su nómina y la contratación de personal. ¿Por qué? Porque ello deja espacio para que las áreas de recursos humanos generen estrategias de desarrollo de personal, loque a mediano y largo plazo crea mayor valor.
Pero, ¿cuándo empezamos a hablar de este servicio en México? Thierry Gonnet, director general de Adecco México, explicó que cuando la empresa se establecióen el país, hace 20 años, ni siquiera se hablaba la terminología, sin embargo, las empresas comenzaban a observar sus beneficios.
 
Los tropiezos de la terciarización:
Con un mercado en francocrecimiento, muchas empresas de terciarización (outsourcing) de personal comenzaron a surgir. Sin embargo, muchas de ellas no ofrecían las condiciones de legalidad que las empresas deben proveer a sustrabajadores.
Debido a ello, en 2009 los legisladores crean la Ley del Seguro Social, un instrumento que busca regular las actividades de outsourcing en recursos humanos. Para lograrlo, la ley exigeque las empresas que prestan estos servicios tengan registrados a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante, dijo Thierry Gonnet, “los efectos no se han logradover al 100%, pues la cancha está mucho más del lado del cliente”. Las empresas deben estar consientes de que los trabajadores tienen derechos y por ello deben exigir a las compañías que contratanpara terciarizar su nómina y sus contratos de personal, que cumplan con las prestaciones que marca la ley.
 
¿Cómo elegir una compañía de outsourcing?
De acuerdo con Gonnet, lo primero es que laempresa cuente con los permisos, en segundo que tenga los permisos y en tercera que cumpla con los pagos del seguro social. De hecho, la más clara evidencia de que una compañía está haciendo bien su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing y su impacto en la economia de México
  • OUTSORCING
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS