Outsorcing y su impacto en la economia de México

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Outsourcing y su impacto en la economía de México
Introducción
Algunas veces las empresas en diferentes áreas por diferentes circunstancias y ya que no cuentan con lo necesario para resolver estas, se ven en la necesidad de requerir los servicios de personas o empresas ajenas que lograran el buen funcionamiento de esas áreas.
Outsourcing es aquel apoyo externo que reciben las empresas pararealizar algunas operaciones de parte de otra compañía, permitiendo realizar tareas en menor tiempo, aumentar la productividad y por ende las ganancias.
El Outsourcing es útil dentro de una empresa en diferentes departamentos, dentro de las ventajas de este podemos encontrar principalmente la operativa, permitiendo a la empresa, concentrarse en el producto o servicio que brinda.
Son muchas las yaconocidas ventajas del Outsourcing pero de igual manera no por contar con este en diferentes departamentos se asegura su buen funcionamiento, si se descuida existe el riesgos que si no son calculados podrían causar daños a la empresa. El más importante es el de substracción de información.
“El sistema de contratación externa de empleados ha crecido entre las empresas y sirve para ahorrarrecursos” (Secretaria de economía, 2014)
Actualmente el Outsourcing es más y más requerido en México, esto ha traído consigo beneficios y repercusiones en las empresas y en la economía del país.
El siguiente artículo intenta hacer un análisis del impacto del Outsourcing en la economía del país.
Outsourcing y su impacto en la economía de México
Outsourcing
La finalidad de toda empresa es la de mejorarsu rentabilidad, ya sea reduciendo sus costos, siendo más flexibles y de responder ante las posibles amenazas a las cuales se enfrente o de saber aprovechar las oportunidades. Actualmente dichas empresas han tomado como opción para lograr todo esto la de utilizar servicios de terceros que agilizan y economizan los procesos de producción para el cumplimiento de los objetivos y metas.
El Outsourcingse hizo presente desde inicios de la Era Modera. No es algo nuevo en Latinoamérica, ya que muchas empresas optaban por utilizarlo como una estrategia de negocio. El delegar responsabilidades y compromisos que no son de suma importancia en una empresa se ha vuelto una contante. Después de la reconversión Industrial (Siglo XIX) se da una mayor competencia en los mercados globales, lo cual llevo alas empresas a decidirse porque “otros” asumieran responsabilidades, ya que no eran capaces de por sí solos lograr que estas crecieran. (Calixto Bautista, Encarnación Garnica, Hernández Maya, & Flores Monterrosas, 2013)
La tendencia al uso del Outsourcing se ha vuelto algo de gran importancia en las decisiones administrativas de las empresas en los últimos años a nivel mundial.
Por lo tanto elOutsourcing lo definiremos como una técnica administrativa, la cual consistirá en transferir a otras empresas las responsabilidades y compromisos que no forman parte del giro principal de la organización, permitiendo así enfocarse en las actividades operativas principales, con la finalidad de lograr objetivos y metas.
Alejandro Floreán, explicó que el “Outsourcing es una estrategia muy útil yrentable en virtud de que permite a las empresas contar con soluciones robustas que les apoyen en el manejo de sus procesos sin tener que invertir recursos que, en muchas ocasiones, son escasos. El servicio tercerizado es tan ambicioso como el cliente desee y el proveedor acepte, ya que a veces se pueden presentar incompatibilidades entre ambos y esto se detecta desde que se efectúa la contratación.Por esta razón, es muy importante conocer la misión, la visión y el perfil del proveedor de Servicio que estará a cargo del Outsourcing"
El Outsourcing puede ser amplio o no, según lo estipulado en el contrato o en el servicio.
Beneficios del Outsourcing:
Disminuir costos fijos y aumentar la flexibilidad de la empresa.
Dar oportunidad a las empresas de responder de manera pronta y oportuna a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing En Mexico
  • impacto de mexico
  • El Turismo Y Su Impacto En La Economía De México Y Del Estado De Michoacán
  • La recesión mundial, y su impacto en la economía de méxico
  • Economía en mexico
  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS