Outsorcing

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial. Esta estrategia de administraciónconsiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.
Hasta hace un tiempo esta prácticaera considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como, que es máseconómico, reducción y/o control del gasto de operación; concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones norelacionadas con al razón de ser de la compañía; acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor; manejo más fácil de las funciones difíciles o queestán fuera de control; disposición de personal altamente capacitado y mayor eficiencia. Todo esto permite a la empresa enfocarse ampliamente en asuntos empresariales, tener acceso a capacidades ymateriales de clase mundial, acelerar los beneficios de la reingeniería, compartir riesgos y destinar recursos para otros propósitos.

Como en todo proceso existen aspectos negativos que forman parteintegral del mismo. El Outsourcing no queda exento de esta realidad. Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo; la empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías queofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos. Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industriapropia y se convierta de suplidor en competidor. El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado. Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing
  • outsorcing
  • OUTSORCING
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS