Outsorcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Alejandra Aristizabal López
Administración de Empresas II
5071012

Outsorcing:

El outsorcing o terciarizacion es el proceso en el cual una empresa, designa cierta función que podríaser mejor desempeñada por otra corporación; esto permite que la empresa se dedique a su función principal. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicadaa la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas.

Conocer el proceso de terciarizacion es vital en el estudio de la administración de empresas yaque me permite tener una visión mas clara de las oportunidades que puedo aprovechar como gerente en el mercado.

El objetivo principal del outsorcing es ahorrar costos y saber como, cuando, y dondeinvertir.

Se pueden destacar varias ventajas como:

➢ Ganar en eficacia, eficiencia y rentabilidad.

➢ Aumento de la calidad como consecuencia de enfocarse en su verdadera competencia ypor ende el óptimo servicio al cliente, que es el objetivo principal de todas las empresas.

El outsorcing también puede traer desventajas, ya que muchas empresas no lo implementan basados enestudios y análisis, sino por suposiciones o basados en otras experiencias. Antes de dar un oficio de la empresa en outsorcing es necesario realizar un estudio basado en información de todas las áreas dela compañía.

Es importante saber que las funciones principales de la empresa nunca se pueden dar en outsorcing “Core Business”.

Actividades como: mensajeria, vigilancia, aseo entre otrassecundarias pueden ser dadas en outsorcing.

Desde mi punto de vista veo el outsorcing con pro y contras: En pro la oportunidad de que las empresas se dediquen a su función principal, entre otras. En contramenciono ciertos casos donde los derechos de los trabajadores (muchos de ellos jóvenes profesionales tecnólogos) se ven violados por las grandes empresas asociadas con las agencias locales. Gente...
tracking img