Outsourcing peru

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

Índice



OUTSOURCING PERÚ S.A.C.
Antecedentes
La empresa Outsourcing Perú S.A.C. tuvo su origen en 1999, cuando Masisa Chile anunció la búsqueda de un Operador Logístico Integral2 en el Perú.

La búsqueda de un almacén que tuviera la capacidad de albergar la totalidad de producto de Masisa, y que además brindara garantías para la mercadería valuada en US$ 1"000,000 aproximadamente fuemuy complicada debido a que los grandes almacenes que cumplían estos requisitos pertenecían a las empresas con las que Outsourcing Perú estaba compitiendo.
Habría que agregar que la misma descarga de los productos demoraba bastante tiempo, ya que al distribuir grandes volúmenes se necesitaba de brazos hidráulicos para poder descargarlos, y en muchas ocasiones se tenía que esperar horas pararealizar la operación.

Tomando en cuenta estos requerimientos, y en vista de que se necesitaba agilizar el proceso de distribución, se firmó un contrato con la empresa de transporte de carga "Cuzcano", la cual poseía 4 unidades que contaban con brazos hidráulicos.

La empresa que se estaba formando –Outsourcing Perú S.A.C. –, si bien ya contaba con los proveedores que efectuarían las operacioneslogísticas, todavía no se diferenciaba de las demás.

Surgió entonces la idea de diferenciarse con algún proyecto de Internet y/o de sistemas, parecido al sistema Loginet3, que era ofrecido por Dinet, otro operador logístico.

Laser Products, un proveedor de hardware que recomendó a TSnet para el desarrollo del sistema informático. TSnet ofreció a Outsourcing Perú un software llamado "Xray",similar a Loginet.

Aunque la propuesta de TSnet fue hasta 4 veces superior en costo a la más económica, al final del proceso de selección aceptaron trabajar con ellos, no solo debido a que proveerían el soporte técnico del sistema, sino porque también ofrecieron financiar el 100% del proyecto informático de Outsourcing Perú (software y hardware), siempre que el hardware o equipo físico delproyecto le fuera comprado a IBM del Perú, vía la financiera Global Financing, propiedad de esta última empresa.





Según TSnet, el "Xray" es una solución de sistema que permite integrar e innovar los procesos comerciales, logísticos, administrativos y financiero-contables, facilitando una visión "radiográfica" de lo que sucede en la organización, la cual facilitaría, además, el ingreso almundo del comercio electrónico a través de su Tienda Virtual, mediante la cual se podría ofertar productos y realizar cobranzas seguras en la WEB, entre otras alternativas comerciales.

TSnet brindaba además otra ventaja: ofrecía el mantenimiento y soporte a los programas de la empresa alemana SAP4 en Perú, la cual ha provisto a Masisa de Chile y de Argentina de soluciones informáticas integrales.Propuestas de los otros operadores logísticos y las de Outsourcing Perú

La propuesta de Outsourcing Perú consistió:

Ofrecer un modelo organizacional que destacaba por que los servicios serían proporcionados por terceros. Cada uno de estos terceros agentes sería calificado y contaría con el respaldo necesario para garantizar la continuidad de las operaciones.

No tener límites encuanto a espacio físico ni a universo de productos, pues el modelo de negocio permitía un manejo centralizado con múltiples almacenes regionales de distribución.

Aumentar la eficiencia reduciendo los trámites administrativos, ya sea tomando pedidos de los Placacentros(distribuidores minoristas) por vía electrónica, así como también efectuando la impresión remota de facturas de venta y guías deremisión, además de avisar electrónicamente de la llegada de mercadería a los Placacentros.

Los otros módulos del Xray que OPSAC ofrecía eran el Comercial, el Logístico y el de Internet.

Outsourcing Perú ofrecía algo más que el simple almacenamiento y distribución de mercadería, pasaba a formar parte de Masisa Perú, ya que se creaba especialmente para manejar los productos de esta empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias En Outsourcing Entre Peru Y Chile
  • Ejemplos De Casos De Outsourcing En El Peru
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS