Outsourcing

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
El Outsourcing en Tijuana: selección de trabajadores, capacitación y rotación de personal.
El outsourcing o por su significado en español, subcontratación, es un fenómeno que día a día toma mas augeen el Mercado laboral tijuanense. En términos mas específicos el servicio al cliente ha sido desde 1995 una oportunidad para inversionistas extranjeros y del país para inyectar capital a estanaciente empresa de servicios.
Ben Schneider en su libro Outsourcing (2004) define el concepto como “…el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados acumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato.”. El caso mas común recientemente es el del servicio al cliente y soporte técnico. Empresas diversas en la India, México, Filipinas,Estados Unidos de América y Canadá tienen tradición ofreciendo estos servicios.
En México, inicialmente en el Distrito Federal se comenzó a dar el fenómeno de expansión de empresas pequeñas queofrecían servicios especializados a industrias y prestadoras de servicios extranjeras, sin embargo debido a la posición geográfica de Tijuana (su cercanía con la frontera principalmente) se le comenzó atomar en cuenta para situar estos call centers. Desde 1997 con la naciente empresa Grupo Tecnico de Servicios (GTS), hasta su fusión con Telvista, una empresa Texana de servicio al cliente numerososcentros de atención han sido inaugurados, no solamente para prestar sus servicios a empresas americanas sino también a empresas del país como Telcel, Telmex, Infinitum entre otras. Los call centers conmas fuerza en la ciudad son entre otros: Telvista, Telisimo, Sierra, St. Johnes y CBC.

Dado el constante y en algún momento desmesurado crecimiento de este rubro de el ramo de servicios, otrasciudades comenzaron a figurar y destacarse por el valor agregado que ofrecían a las empresas que buscaban la contratación de sus servicios, Monterrey y Guadalajara han destacado en el ámbito desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS