Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿QUÉ ES OUTSOURCING?
* Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio, lo que da origen a la Subcontratación.
* Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadasorganizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.
* Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantíasde experiencia y seriedad en el área. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.
* ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
* Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones talescomo:
Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.
Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
Manejo más fácil de lasfunciones difíciles o que están fuera de control.
Disposición de personal altamente capacitado.
Mayor eficiencia.
*
*
*
* TIPOS MAS COMUNES DE OUTSOURCING
* En lo que se ha convertido una tendencia de crecimiento, muchas organizaciones están tomando la decisión estratégica de poner parte de sus funciones en las manos de especialistas, permitiéndoles concentrarse en lo que mejorsaben hacer - maximizar el rendimiento minimizando los costos.
* El proceso de Outsourcing no sólo se aplica a los sistemas de producción, sino que abarca la mayoría de las áreas de la empresa. A continuación se muestran los tipos más comunes.
Outsourcing de los sistemas financieros.
Outsourcing de los sistemas contables.
Outsourcing las actividades de Mercadotecnia.
Outsourcing en el áreade Recursos Humanos.
Outsourcing de los sistemas administrativos.
Outsourcing de actividades secundarias.
* Aquí es preciso definir que una actividad secundaria es aquella que no forma parte de las habilidades principales de la compañía. Dentro de este tipo de actividades están la vigilancia física de la empresa, la limpieza de la misma, el abastecimiento de papelería y documentación, elmanejo de eventos y conferencias, la administración de comedores, entre otras.
Outsourcing de la producción.
Outsourcing del sistema de transporte.
Outsourcing de las actividades del departamento de ventas y distribución.
Outsourcing del proceso de abastecimiento.
* Se puede observar que el Outsourcing puede ser total o parcial.
Outsourcing total: Implica la transferencia de equipos,personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.
Outsourcing parcial: Solamente se transfieren algunos de los elementos anteriores.
*
*
*
* OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS:
*
* ONEDIGIT®
* Es una empresa creada por un grupo de socios quienes aportan mas de 15 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos, implementando unmodelo de negocio 100% dirigido a brindar servicios de calidad , ofreciendo Soluciones Integrales en Recursos Humanos y Administración de Áreas.
* Capitalizamos nuestra experiencia para proporcionarle servicios integrales que favorezcan el desarrollo comercial de su empresa .
* Diseñamos sistemas y esquemas de trabajo acordes a sus necesidades, estos le agregan valor a su organización....
tracking img