Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
| |Universidad Mayor |
| |Facultad de Ingeniería |

“Outsourcing”

Integrantes: Mario Arancibia.
Nicol Rochefort.
Manuela Saldivia.
Gladys Zamora.

Fecha de entrega: 13 de Mayo de 2010.Indice

Introducción 3

Desarrollo 4

Tercerización de servicios: El porqué de su éxito 4
Riesgos 4
Beneficios 5
Metodología de evaluación para desarrollar un buen Outsourcing 6
Factores críticos a considerar para un outsourcing exitoso 10
Legalización y perspectiva del outsourcing en chile 12

Conclusión 14

Bibliografia ¡Error! Marcador no definido.

IntroducciónEl outsourcing ha surgido como una de las herramientas de administración de empresas más rápida de la década, por sus especiales características en las bases de negocio, ha llegado a las pequeñas empresas y las administraciones locales. La traducción al castellano de outsourcing viene a ser tercerización de servicios, que consiste en una forma de cooperación entre empresas mediante la cual unade ellas encarga a otra u otras la realización de una parte más o menos importante de las actividades productivas, comerciales o de gestión de la empresa. El outsourcing supone un compromiso a largo plazo con la empresa que suministra el servicio a su compañía, esta es la diferencia principal con una subcontratación tradicional, donde la duración del servicio suele estar limitada.

No obstante,el outsourcing no es algo reciente, ya que tiene siglos haciéndose en el mundo. Se pueden ver ejemplos de outsourcing en la época romana con la tercerización de la recaudación de impuestos. Posteriormente, durante la Inglaterra de la Revolución Industrial (siglos XVIII y XIX) se encuentran ya ejemplos más concretos de lo que actualmente se conoce como outsourcing. Sin embargo, es a partir de losaños 70 cuando el outsourcing empieza a cobrar mayor popularidad entre las grandes corporaciones por la crisis energética y problemas en los mercados internacionales, posteriormente en la década de los años 80 con la crisis mundial se hace más uso de este proceso.

A partir de la década de los años 90 hasta la actualidad el auge y protagonismo del outsourcing no ha hecho sino aumentar. Lateoría que inicialmente había sido estudiada en las aulas de las universidades, trasciende definitivamente los círculos académicos y las empresas comienzan a interiorizarla como parte de su estrategia empresarial.

Tradicionalmente, el outsourcing ayudaba a las empresas a reducir los costos, mejorar el enfoque empresarial y liberar a la gerencia de algunas de sus operaciones cotidianas, aunque siguesiendo así, ahora las empresas están utilizando la tercerización para obtener flexibilidad a largo plazo, mejores prácticas de manera consistente y nuevas habilidades. Esta práctica permite a una empresa enfocarse en lo que hace mejor, es decir, en aquellas actividades que constituyen el verdadero núcleo central de su proceso de negocio, y que de esta forma desinviertan tiempo en aquellasactividades suplementarias a su negocio.

El objetivo de este trabajo es desarrollar los aspectos más importantes de la tercerización como una de las herramientas y alternativas principales para la mejora de procesos y el aumento de la innovación, la productividad y la competitividad de una empresa. En este sentido, la primera sección menciona el por qué las empresas optan por la tercerización deservicios, los riesgos que se presentan en el proceso, y los beneficios del outsourcing. Las siguientes profundizan en el proceso de tercerización, y las consideraciones necesarias antes de efectuar la contratación.

Desarrollo

Tercerización de servicios: El porqué de su éxito

Las empresas optan por la tercerización de servicios, para delegar funciones no estratégicas a especialistas en el...
tracking img