Outsourcing

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“EL OUTSOURCING”

DEDICATORIA
A nuestros padres, por su apoyo constante y su inagotable comprensión para con nosotros.

AGRADECIMIENTO:
Damos gracias a Dios por habernos cuidado siempre y a nuestros profesores por su ayuda, para alcanzar las metas trazadas.

INDICE

1. DEDICATORIA ………………………………………………….………….…………………. 3
2. AGRADECIMIENTO …………………………………………….……….……………………. 4
3.INTRODUCCION …………………………………………….……………….………………... 6
4. ¿Qué es Outsourcing?.......................................................................................................7
5. Por qué utilizar el Outsourcing……………………………………………….…………,,,…7
6. Ventajas principales del Outsourcing……………………………………….………………8
7. Ventajas estratégicas al contratar Outsourcing………………………….……………..…8
8.Desventajas principales del Outsourcing………………………………….………………..8
9. Áreas que sí pueden pasarse a Outsourcing…………………………….…………………9
10. Áreas que no se deben contratar para Outsourcing………………………………………9
11. Principales riesgos al contratar el servicio de Outsourcing…………………………….10
12. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………11
13. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………12Introducción

Ponemos a su consideración este modesto trabajo titulado “EL OUTSOURCING” que no tiene mas merito de ser fruto de una paciente investigación realizada con el íntimo deseo de contribuir con un grano de arena a la noble tarea de la formación universitaria.
El presente trabajo monográfico ha sido realizado con bastante esmero y dedicación , donde podemos visualizar los diferentesconceptos e investigaciones sobre el Outsourcing como un tema importante dentro de la cultura empresarial y de procesos, estableciendo sus problemas, soluciones y objetivos para un buen desarrollo.
Estas investigaciones se realizan de una manera vivencial por lo que se experimentan ideas y procesos que ayuden a hacer realidad nuestros propósitos, acorde y en cumplimiento de una de las finalidades denuestra actual formación profesional.

¿QUE ES OUTSOURCING?
Este método actualmente muy utilizado por muchas empresas, consiste en contratar y delegar procesos de la empresa que no están ligados con la actividad o el giro principal de la organización, a un tercero. Entendiéndose esto a otra empresa externa que tenga experiencia en el ramo a contratar, permitiendo un mayor enfoque en su objetivoprincipal, reduciendo considerablemente los costos.
Se ha sabido que al contratar una empresa externa los costos se han reducido hasta en un 80%.
Este sistema no es nuevo en México, se inicio hace mas de 40 años ofreciendo servicios de limpieza y vigilancia para empresas, pero ahora en día, se ofrece una gama muy amplia de servicios de toda clase y costos, por ejemplo las más comunes son:reclutamiento y selección de personal, la de mantenimiento de sistemas de información, de procesamiento de datos, etc.
Cuando se contrata una empresa ajena se podría decir que se encarga de parte del negocio, agilizando a la empresa arrendataria su labor principal al no enfocarse en labores que no generan valor, pero esto no quiere decir que no son importantes ya que también se deben de atender con laseriedad, eficacia y el profesionalismo necesario. El arrendador forma parte de la empresa informalmente.

¿POR QUE UTILIZAR EL OUTSOURCING?
Una de las razones principales, mas no la única importante era la de reducir los costos de operación de la empresa; pero encontramos también que cuando se contrata a una empresa externa esta es especializada en el servicio que ofrece por lo tanto nos generauna mayor calidad en el servicio que presta, además en lugar de tener todos los datos de nomina, seguro social, sindicatos, etc. se le asigna un solo pago a la empresa proveedora del servicio por lo que la empresa se encarga de todo lo referente a pagos de empleados y lo que esto conlleva, dando más margen a la empresa solicitadora del servicio , al enfoque de su tiempo , esfuerzo y a su giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS