Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: LAURA SABRINA HERNÁNDEZ LÓPEZ
MATERIA: PLAN DE NEGOCIOS

PROFESOR: LUIS FELIPE QUINTERO CARRILLO

“CONTROL DE LECTURA PARTE II”

Plan de negocios
Parte II

El plan de negocios es un estudio que incluye, un análisis del mercado, del sector o industria y de la competencia, además de un plan desarrollado por la empresa para lanzarse al mercado con un producto y/o servicio, con unaestrategia y con un tipo de organización determinado, proyectando esta visión a través de la cuantificación de cifras que permitan determinar el nivel económico del negocio y la factibilidad financiera de la iniciativa.
Es un instrumento administrativo que promueve la formulación de una estrategia bien estructurada y definida, apoya un proceso de planificación sistemático y eficaz. Se ha definidocomo “un plan de planes” que se utiliza para analizar, evaluar y presentar integralmente un proyecto comercial a través de diferentes variables
Con dicho plan los emprendedores pueden probar que son capaces de articular y manejar los diversos aspectos de un nuevo negocio y su administración, llega a ser también un documento clave para evaluar y dirigir una determinada operación. Los objetivos quejustifican la elaboración de un plan de negocios difieren según el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse.
En general, la razón por la que se decide realizar un plan de negocios es:
1. Para evaluar la factibilidad y el potencial económico de una nueva idea de negocio o de un proyecto innovador interno en una empresa existente, para auto convencerse o no dela solidez de una idea de negocio.
2. Para comunicar la propuesta del negocio con objeto de obtener financiamiento, inversión o presupuesto.
3. Para guiar la instrumentación de un nuevo negocio independiente o como parte de una empresa existente
4. Para evaluar, documentar y guiar iniciativas estratégicas, como parte del proceso de planeación estratégica de una empresa establecida.Características de un bien elaborado plan de negocios:
1. impresiona por su claridad: el plan de negocios debe tener una estructura clara que permita a los lectores maniobrar y elegir lo que quieran leer. No es la cantidad de análisis y los datos, sino a organización de los argumentos esenciales y los datos que los apoyen, lo que persuadirá a los lectores.
2. Convence por su objetividad: Mantener siempreun tono de voz objetivo y darle al lector la oportunidad de sopesar cuidadosamente tus argumentos. Un plan de negocios escrito como una publicidad radiante tendrá el efecto de irritar en lugar de atraer el interés de los lectores, provocando, asimismo, sospecha, escepticismo o nula receptividad. De tu conocimiento y habilidades depende que los datos presentados sean exactos.
3. Puede serentendido por cualquier persona: debe ser una explicación simple, acompañada de dibujos, bosquejos o fotografías. En el caso de ser necesario incluir detalles técnicos del producto o del proceso de manufactura, éstos deberán colocarse en los anexos.
4. Está escrito con un estilo consistente: Al finalizar el trabajo deberá ser integrado para evitar la mezcla de estilos y/o diferentes niveles deprofundidad de análisis. Por esta razón, lo más conveniente es contar con una persona que tenga como tarea editar la versión final.
5. Es tu tarjeta de presentación: Finalmente, un plan de negocios debe tener una distribución visual uniforme las fuentes deben ser consistentes con la estructura y el contenido; las gráficas deben ser adecuadamente integradas para lograr su efectividad e incorporar unencabezado con el logotipo que la empresa usará

El punto de vista de los inversionistas: el proceso de puesta en marcha de un negocio debe enfocarse en una adquisición exitosa de capital. Los inversionistas profesionales son realmente las primeras pruebas de las oportunidades que tendrá tu concepto de negocio. Dirige tu comunicación enteramente a ellos y aprende a pensar como ellos.
El capital...
tracking img