Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES TAN REVOLUCIONARIO SOBRE EL OUTSOURCING.
En cuanto a la diversidad de innovaciones intrucidas en las pasadas dos décadas, ninguna es mas importante que la creación de las comunicaciones globales y la infraestructura de comunicaciones con acceso a cada ciudad y pueblo del mundo por remoto que este sea. Ningun lugar en la tierra esta fuera del alcance del sistema nervioso de data. Estainfraestructura mundial es lo que le da vida al proceso de negocios que llamamos OUTSOURCING.
Ya explicadas las diferentes variaciones de este proceso para una empresa, la tendencia mundial es el OUTSOURCING OFFSHORE.
Bajo esta premisa han surgido diferentes mercados y las empresas deben conocerlos muy bien al igual que sus areas de especialización para asi poder competir.
Según la firmainternacional Forrester Research 3.3 millones de empleos del area de servicios en Estados Unidos serán contratados offshore en los próximos 20 anos. Lo que equivale a el 7.5% de los empleos en este momento.
Según Gartner Group, una firma con base en Stamford, Connecticut, el 85% de las corporaciones norteamericanas subcontratan su capital humano. Esto se traduce en mas de $45 billones de dólares anuales.La misma firma estima que uno de 10 empleos en tecnología informática (Information Tecnology IT) será subcontratado offshore lo que traduce una perdida de 560,000 posiciones de empleo en USA. Dos tercios de bancos Americanos subcontratan dentro y fuera del país una o mas funciones.
Mucho se ha dicho sobre como el outsourcing a afectado el desempleo, sobre todo en países donde la mano de obra escostosa. Pero esto no es tan diferente a cuando en el siglo 19 termino la era agraria para dar paso a la industrializada, donde se construyeron ciudades y fabricas imponentes, para dar paso a la era de la información donde hemos visto el desarrollo de tecnologías que nunca se pensaron posibles. El ser humano ha sido capaz de adaptarse a los cambios anteriores con éxito y es seguro que tambien aeste.
De hecho la tendencia es hacia la creación de un mundo cultural y de negocios globalmente integrado a travez del outsoucing.
BPO INNOVACION SOCIO-TECNOLOGICA
Muchos ejecutivos y gerentes afirman que el Outsourcing no es mas que una innovación tecnológica y debe ser dejada en manos de los expertos en tecnología informática, y fue asi en sus orígenes. El outsourcing a evolucionado mas alla dede sus raíces puramente tecnológicas para integrarse con un componente social. Actualmente TODAS los procesos de negocios involucran de una forma o de otra el uso de la tecnología y el talento humano. El éxito esta en gerenciar estratégicamente, de manera efectiva, el balance entre personas y tecnología.
FACTORES IMPORTANTES
Existen dos tipos de cambios Evolutivos y Emergentes. Los cambiosEvolutivos son predecibles y son producto de la adaptación y los cambios de entorno al que el individuo esta expuesto. Sin embargo, organismos complejos ocacionalmente desarrollan estructuras que no son predecibles y a esto se le denomina cambios Emergentes y se dan adelantándose a una seria cambios evolutivos que suceden en el entorno inmediato. El despertar de la conciencia humana se considera unfenómeno emergente y complejo, integrado a un proceso cerebral que no es un fenómeno natural ni evolutivo, es un depertar del pensamiento.
En este sentido el OUTSOURCING es un fenómeno emergente cuyo potencial nadie pudo predecir y se nutre de factores que han estado desarrollándose en las ultimas décadas.
EL NIVEL DE INSTRUCCIÓN
Entre nuestros países latinoamericanos y el resto del planeta,los estándares de educación se encuentran en su peor momento, justo cuando mundialmente hay un déficit de matematicos y científicos que, rápidamente, los países asiáticos están incluso superando a los Estados Unidos.
En el ano 2002 590.000 estudiantes de educación superior en estados Unidos provenían de India o China, irónicamente, Estados Unidos contrata y prepara a la fuerza de trabajo en...
tracking img