Outsourcing

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
El Outsourcing es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio dela cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

La importancia del Outsourcing radica en que este pretende concentrar los esfuerzos de lacompañía en las actividades principales en las que se basa el negocio. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de losprocesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los talentoshumanos.

DIFERENCIA ENTRE CONTRATACION Y OUTSOURCING

Es preciso aclarar que Outsourcing es diferente de contratación, ya que el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le diceal suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puede variar las instrucciones en ninguna forma. En el caso deOutsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruye al mismo en como desempeñar una tarea sino que se enfoca en la comunicación de qué resultados quiere y le deja al suplidor elproceso de obtenerlos.

ETAPAS DEL OUTSOURCING

1era Etapa Inicio y Evaluación.
2da Etapa Planeación.
3era Etapa Contratación.
4ta Etapa Conversión al nuevo Servicio.
5ta Etapa Administracióny Revisión.
TIPOS DE OUTSOURCING
Outsourcing Tradicional: Los empleados de una empresa dejan de realizar los mismos trabajos a la empresa. Algo, se identifican las tareas que necesitan serrealizadas, y al abastecedor de servicio emplean a los empleados normalmente.
Outsourcing del Greenfield: La empresa cambia sus procesos del negocio sin ningún emplear de personal por el abastecedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS