Outsourcing

Páginas: 44 (10889 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
-INTRODUCCION
En las ultimas décadas la Administración del mundo de los negocios ha evolucionado en función de los distintos enfoques utilizados en la orientación de la estrategia de las Empresas.
Hemos sido testigos , de las repercusiones que han tenido en las administraciones , los conceptos de moda , que promovieron cambios en las decisiones de las organizaciones económicas .
En los '60 seimpuso el de “diversificar” , en los '80 aparecieron “sinergia” y “reingenieria” , ahora rigen “globalizacion” y “convergencia”.
Todos ellos y muchos mas , llevaron a las Empresas a desarrollar formas y modelos de perfeccionamiento de la eficiencia.
En el pasado no hemos Acostumbrado a desarrollar nuestra tarea con el objetivo de obtener la información adecuada en el momento oportuno.
Lasempresas saben que necesitan invertir , innovar ,generar éxito en el mundo de sus negocios.Es por ello que están mas proclives a entender y aceptar la inversión de tiempo y dinero en capacitar a sus ingenieros , a sus especialistas técnicos y comerciales , a todos aquellos que “producen ingresos “ , antes de decidir si disponen de ese tan ansiado esfuerzo de tiempo y dinero en capacitar y especializara su administración.
Han entendido el mensaje Imperativo de los mercados : “Dedíquense a lo que mejor saben hacer”.
Esta claro que podemos hacer frente al desafío si tenemos capacitación y entrenamiento constantes.Pero ¿están las empresas dispuestas a invertir en esa capacitación y entrenamiento constantes ? ¿O bien se volcaran decididamente a contratar a quienes sean los mejores en laadministración y les brinden el servicio como si fueran un proveedor mas?
Nace , con lo antes mencionado una modalidad que también marcara una modalidad en los mercados : EL OUTSOURCING.
2- QUE ES OUTSOURCING ?
La traducción literaria de la palabra seria “ir a buscar la fuente afuera”.
Se trata de un acuerdo , mediante el cual una compañía (o tercero) brinda a otra , un servicio que de otra forma seharía internamente.
Es una herramienta que propone usar estratégicamente recursos externos para desarrollar actividades especializadas , que no constituyen la esencia del negocio (manejo de la información , limpieza , contabilidad , etc.)
Una de las primeras Empresas (en el ámbito tecnológico) en decidirse por la delegación de tareas fue Kodak , que en 1988 firmo un contrato de outsourcing con IBM, DEC y Business Land.
Se sabe que en negocio fundamental de Kodak no es la informatica.Entonces la dejaron en manos de expertos.
El outsourcing comenzó a ser visto como una estrategia “normal” de negocios para las compañías con o sin dificultades económicas , cuando Xerox y EDS firmaron , en 1994 , un contrato full-otusourcing por U$S 3.200 millones.
Una encuesta hecha en EEUU indico que en1992, el 58% de las 26 corporaciones americanas mas importantes , tercerizaban por lo menos alguno de sus servicios y que durante 1995 este porcentaje subió al 86.
Cada año General Motors paga U$S 10.000 millones a terceros que le venden autopartes que ella misma no fabrica.
La empresa Ford , fabrica solo la mitad de los componentes de sus vehiculos.El resto es confiado a fabricantes que prometencumplir rigurosamente con cantidades y plazos de entrega.
3-PORQUE OUTSOURCING EN UNA EMPRESA ?
Entre los múltiples motivos que pueden llevar a un empresario a recurrir al outsourcing , existen cuatro que merecen citarse:
Primero: el interés en hacer las cosas de una manera mas eficiente , aprovechando la consecuente reducción de costos.
Segundo : Descubrir que ciertas actividades realizadasdentro de la empresa podrían ser ejecutadas , de forma mas efectiva , por una compañía especializada en ese tipo de tareas , con la consecuente mejor calidad de servicio a menor precio.
Tercero : La posibilidad de transformar costos fijos en costos variables , habida cuenta de que al recurrir a un especialista para efectuar un trabajo determinado , la compañía solo incurrirá en gastos , en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS