Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outsourcing

La subcontratación es una herramienta creativa de administración. De hecho, algunas organizaciones la usan para reemplazar sistemas complejos de compras e información y departamentos de marketing, finanzas y operaciones. La subcontratación es aplicable a empresas de todo el mudo. Y debido a que las decisiones de subcontratación son riesgosas y muchas no tienen éxito, tomar ladecisión correcta puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa., debido a que la subcontratación crece de manera importante en este mundo globalizado, los administradores necesitan entender sus aspectos relacionados, conceptos, modelos, filosofías, procedimientos y prácticas.
En si el termino subcontratación significa adquirir de proveedores externos servicios oproductos que normalmente no parte de una organización. En otras palabras una empresa determina que algunas actividades que realizaba de manera interna sean efectuadas por otra compaña. A una empresa que subcontrata sus actividades de negocio internas se le llama empresa cliente. Una empresa que es subcontratada se denomina proveedor subcontratado.
El contrato de subcontratación debe definir lossiguientes aspectos:
 
** Su duración.
** Las condiciones de la cesión de los activos (tanto económicas como de otro tipo) referidos al momento inicial del acuerdo entre la Administración y el contratista.
** Las condiciones de la gestión de los SI a llevar a cabo durante el contrato (nivel de servicio).
** Las condiciones de recuperación de la gestión de los SI una vez finalizado elcontrato.
** La propiedad intelectual, especialmente si se traspasa al proveedor la responsabilidad del desarrollo de aplicaciones.
** Las condiciones previstas para la resolución del contrato con anterioridad a la fecha de su finalización prevista.

Uno de los riesgos que implica la subcontratación es la relación política que resulta de subcontratar en países extranjeros. La pérdida de empleos enEstados Unidos ha alimentado la retorica y las acciones oficiales del gobierno en contra de la subcontratación. En esencia la tendencia hacia la subcontratación continúa creciendo. Esto significa que todas las prácticas de subcontratación seas perfectas. El termino regreso del trabajo ha sido creado para describir el retorno de las actividades de negocio a la compañía original. Comúnmente lasubcontratación es muy riesgosa, quizá la mitad de todos los acuerdos fracasan debido a la planeación y el análisis inadecuados.

Ventajas de la subcontratación:
Ahorro de costos: es la razón número uno ya que las compañías ven la posibilidad de ahorrar en costos de manera significativa, particularmente de la mano de obra.
Obtención de experiencia externa: además de obtener acceso a una ampliabase de habilidades que no se encuentran disponibles de manera interna, un proveedor subcontratado puede ser una fuente de innovación para mejorar los productos, el proceso y los servicios.
Mejoras de las operaciones y del servicio: un proveedor subcontratado puede tener flexibilidad de producción. Eso hace posible que la empresa cliente gane pedidos al introducir los nuevos productos y servicioscon más rapidez.
Enfoque en las competencias centrales: un proveedor subcontratado trae consigo sus competencias centrales a la cadena de suministro. Esto libera recursos humanos, físicos y financieros de la empresa cliente para reasignarlos a las competencias centrales.
Obtención de tecnología externa: la empresa cliente puede subcontratar proveedores de vanguardia en vez de conservarsistemas heredados. La empresa cliente no tiene que invertir en tecnología nueva, con lo cual se reducen los riesgos.

Desventajas:
Aumento de los costos de transporte: los costos de entrega se pueden elevar de manera significativa si se incremente la distancia existente entre el proveedor subcontratado y la empresa cliente.
Pérdida de control: esta puede planear y vincularse con todos los demás...
tracking img