Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción.

2. Definición de autsourcing.

3. Utilización del autsourcing.

4. Servicios que brinda autsourcing.

5. Compañías contratantes con el outsourcing.

6. Alcances del outsourcing.

7. Beneficios del outsourcing.

8. Ventajas y Desventajas del outsourcing.9. Consejo para un buen outsourcing.

10. Conclusiones.

1. Introducción

El Outsourcing es una herramienta de gestión que propone la convocatoria de un especialista con recursos propios (tecnológicos, financieros, humanos, etc.) para que se haga cargo de un proceso de la empresa con características operativas no estratégicas. La metodología del Outsourcing es parte de latoma de decisiones gerenciales, la misma incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución, ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellas áreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.

Es preciso aclarar que Outsourcing es diferente de relaciones de negocios ycontratación, ya que en éstas últimas el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puede variar las instrucciones en ninguna forma. En el caso de Outsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruye al mismo en como desempeñaruna tarea sino que se enfoca en la comunicación de qué resultados quiere y le deja al suplidor el proceso de obtenerlos.

OUTSOURCING

2. Definición:
Outsourcing o Subcontratación se define cómo la contratación de servicios profesionales externos para satisfacer necesidades empresariales específicas. (reclutamiento, selección, elaboración de publicidad, mantenimiento de redes detelecomunicaciones).
El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.
3. ¿Por qué utilizar outsourcing?
Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos añosha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:

* Es más económico.
* Reducción y/o control del gasto de operación.
* Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital.
* Disposición de personal altamente capacitado.
* Mayor eficiencia.

4. Los servicios de Outsourcing
*Infraestructura computacional.
* Operación de telecomunicaciones.
* Diseño.
* Implantación y administración de redes.
* Administración y atención de contingencias de centros de cómputo.
* Administración de datos y bases de datos.
* Recursos humanos.

* Aplicaciones.
* consultoría.

5. Sistema de Contratación de Autsourcing

Lasubcontratación tiende a usarse para proyectos o componentes de proyectos específicos, normalmente para ser ejecutados en corto plazo los convenios de Outsourcing tiene mayor alcance puestos que son las delegación de la administración de actividades que tienden a firmarse por periodos entre 3 y 10 años; no se orientan solo a labores de bajo nivel, eventualmente entregan actividades no esenciales yrepetitivas, pero también pueden llegar a ser una asociación donde se comparte el riego y utilidades.

6. Que logra la compañía contratante con el Autsourcing

La compañía contratante logrará en términos generales, una "Funcionalidad mayor" a la que tenia internamente con "Costos Inferiores" en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías con su...
tracking img