Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A: ARS RESOLUTION
DE: ENRE DANDO

Caso: Caso Outsourcing Informático

Propuesta Negociadora

Se adjunta a continuación la propuesta negociadora que surge del análisis del caso, la misma debe ser considerada como la mejor alternativa a seguir por Vectra Argentina, ya que asegura el éxito de la implementación del Outsourcing en todas sus dimensiones. Se toma como punto de partida delanálisis de esta alternativa, la importancia estratégica que Vectra le asigna al éxito de este negocio tanto a nivel local como internacional.

Como recomendación, es fundamental el mayor de los compromisos de las partes intervinientes, quienes deberán seguir los planes de acción comprendiendo detalladamente sus objetivos lo cual dará como resultado exitosas negociaciones.

Para esto, el Sr. Boggioserá el encargado de la coordinación de los pasos a seguir y de explicar claramente a sus superiores las estrategias a implementar.

Se desarrollan a continuación las acciones a llevarse a cabo y los responsables de las mismas

1. Llamado de Boggio a España:

Es necesario que Boggio se comunique inmediatamente con su jefe en España, Contreras, y le explique brevemente la situación. Tieneque convencerlo de la necesidad de que tanto él como su jefe, Trejo, deben hacerse presentes en la Argentina durante los próximos cinco días.

Boggio argumentará que la estructura organizacional de Vectra Argentina debe ser adecuada para hacer frente eficazmente a lo acordado en el contrato de Outsourcing, y que al mismo tiempo existen detalles del contexto argentino que no han sido consideradosen el contrato firmado en España entre Vectra y Peninsular. La presencia física de ambos, contribuirá a crear un clima de compromiso del management, credibilidad y confianza para llevar adelante con éxito el proceso de las numerosas negociaciones que se deben llevar a cabo.

Se ha identificado la incorporación de Fosca como un factor crítico en el desarrollo de la reconversión de la estructuraorganizacional de Vectra para hacer frente a este contrato.

La agenda que motiva la presencia de ambos es:
• Reunión entre Trejo y Blanco, a realizarse en el transcurso de la semana.
• Reunión entre Boggio, Contreras y Fosca, con el objetivo de convencer a este último de incorporarse Vectra
• Diseño de estructura organizacional de Vectra Argentina

Boggio debeadelantarle a Contreras la necesidad de contar con un recurso de Vectra España, con experiencia en la implementación de nuevos sistemas informáticos y/o adecuación de los existentes en AeroArgentina. La selección del candidato deberá hacerse entre aquellas personas que hayan participado en la implementación de este tipo de sistemas en Peninsular España. La función principal será la de asesorar a Foscaprincipalmente al inicio del Outsourcing, además de capacitar al personal de AeroArgentina que pasará a formar parte de Vectra. El tiempo estimado de permanencia será de entre 3 y 6 meses, lego del cual podrá retomar sus tareas en España. Boggio esta convencido en la necesidad de este recurso ya que no visualiza este perfil en Molina (quien es mas bien un asesor técnico de ventas) ni en ningún empleadode AeroArgentina. Es importante destacar que este asesor dependerá directamente de Fosca o quien ocupe su lugar.

2. Reunión de Trejo con Blanco

Considerando que Blanco proviene de España donde ocupó la posición de Gerente de Operaciones de Peninsular, es muy probable que se conozca con Trejo, o eventualmente lo conozca través de terceras personas (especialmente dado el perfil descrito deTrejo) En esta reunión, que se llevará a cabo en un tono informal, preferentemente fuera del ámbito laboral, Trejo le comentará los pasos planeados por Vectra para la implementación del proyecto de Outsourcing. El objetivo es lograr la confianza y el apoyo por parte de Blanco a las acciones planeadas por Vectra, integrándolo al mismo. Trejo debe, en líneas generales, puntualizar las siguientes...
tracking img