OUTSOURCING

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿Por qué el Outsourcing mejora los costos?
La contratación externa de empleados conlleva más ventajas que el simple recorte de costos; el aumento en la capacidad de producción y un mayor enfoque en el negocio son sólo algunos.
A través del Outsourcing es factible reducir costos que están asociados principalmente con la operación y ejecución de funciones tales como: mano de obra, procesos demanejo de materiales, administración de sistemas de información, infraestructura de servicio a clientes, entre otros. 
El Outsourcing representa la oportunidad de aprovechar las inversiones en infraestructura que han hecho otras empresas, reduciendo así las inversiones propias lo que libera recursos para ser aplicados a otra parte de la cadena de valor. Así mismo facilita orientar los recursoshumanos y tecnológicos a tareas estratégicas y relacionadas directamente con la naturaleza y razón de ser del negocio. Esto permitirá estar en condiciones de atender demandas extraordinarias del mercado pero sin aumentar estructura y/o infraestructura.
Además de orientar recursos de manera más eficiente, se tiene en el Outsourcing acceso a mejores prácticas y tecnologías que las empresas conexperiencia ofrecen, Mejorando los tiempos de ejecución.

¿Por qué el Outsourcing es una alianza a largo plazo?
La subcontratación tiende a usarse para proyectos o componentes de proyectos específicos, los convenios de Outsourcing tiene mayor alcance puestos que son las delegación de la administración de actividades que tienden a firmarse por periodos entre 3 y 10 años; no se orientan solo a laboresde bajo nivel, eventualmente entregan actividades no esenciales y repetitivas, pero también pueden llegar a ser una asociación donde se comparte el riego y utilidades.

¿Por qué el Outsourcing es un mecanismo de control?
Atreves de una herramienta administrativa se puede decir que el Outsourcing es un mecanismo de control ya que para el control de los procesos involucrados en este tipo decontrato se utiliza el Outsourcing scorecard, el cual a través de un plan de mediciones y de los indicadores que de él surjan, ayudan al gerente del proyecto a:
a) Medir el rendimiento de los procesos: se ocupa de los atributos de tiempo, costo y calidad de los procesos.
b) Medir el rendimiento de los recursos: se ocupa de la capacidad que tiene la organización del proveedor de Outsourcing paramejorar continuamente la eficacia de sus empleados, capacidades tecnológicas y activos físicos e intelectuales.
Como hemos venido viendo el Outsourcing nos ayuda para desarrollar actividades en una empresa con la ayuda de otra especialista en determinada actividad y por lógica al hacer hincapié en el refrán que dice “zapatero a tus zapatos” podemos deducir que las actividades que se desempeñaran conel Outsourcing en dicha empresa estarán bien realizadas lo que nos ayudara a tener un mejor control sobre nuestros costos, actividades y por supuesto calidad en nuestros productos o servicios.

¿Por qué el Outsourcing es una estrategia para eficientar?
Entre los objetivos del Outsourcing están: superar la calidad; bajar los costos; eficientar la administración; mejorar la imagen. Es decir quesi nosotros hacemos un análisis de nuestra empresa e implementamos Outsourcing en la parte donde si es requerida tendremos una empresa mejor cimentada tendremos una empresa más flexible y con menores costos, ya que como se sabe el Outsourcing es dejar en manos de otra empresa, que se especializa en actividades que son requeridas en mi empresa. Haciendo que la empresa pueda enfocarse en susactividades centrales, obteniendo mejores resultados pues el trabajo de la empresa especializada también será de calidad.
El Outsourcing es un modelo de negocio que ha comprobado ser una alternativa que permite eficientar tiempo y recursos, lo cuál se refleja en beneficios directos para las empresas.


Directrices o conductas del Outsourcing
Relativas al contrato entre las partes:
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing
  • outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS