Outsourcing

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Introducción

Un proceso es una secuencia de actividades o eventos que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias en un determinado lapso de tiempo que tienen un mismo fin. La finalidad deun proceso es generar un producto o un servicio, que servirán para satisfacer la necesidad de un cliente.
Los procesos son parte importante para el estudio clave de la industria. Los procesos debenser parte de la agenda de la organización en general.
Para obtener una visión de conjunto del sistema de gestión de la organización, resulta de gran utilidad realizar agrupaciones de variosprocesos (macroprocesos) en función del tipo de actividad y de su importancia.

El fin último de este trabajo es poder analizar un macroproceso. Por lo que a continuación se entenderá mejor lo que es unmacroproceso.














Macro Proceso

Proceso global, de gran alcance que normalmente suele atravesar las limitaciones de una unidad o una área de trabajo.
A pesar de que lacomplejidad de gestionar un macro proceso es mucho mayor que la de gestionar un solo proceso y de que es una tarea que corresponde a la dirección.
Los macroproceso permiten tener una visión lógica ysistemática del funcionamiento interno de la empresa. Los cuales son establecidos bajo los estándares de la competencia, funciones y resultados esperados según las necesidades de la demanda de lasociedad. Los macrorocesos tienen como único propósito mejor el servicio y en la búsqueda continua de mejores prácticas.
Existen tipos de macroprocesos:
Estratégicos: Destinados a establecer y controlar lasmetas de la empresa. Proporcionan directrices a los demás procesos, indican cómo se deben de realizar para que se pueda lograr una visión de la empresa.

Operativos Son aquellos que impactandirectamente sobra la satisfacción del cliente y otros aspectos de la misión de la organización. Son procesos operativos típicos como los de venta, producción y servicio post-venta.

Soporte Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS