Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna, muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se iniciala competencia en los mercados globales. El concepto de outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobretodo, a las áreas de información tecnológicas en lasempresas. En 1998, el outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de 100 mil millones de dólares. De acuerdo con estudios recientes, esta cantidad se disparará hasta 282 mil millones dedólares.

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmenteejecutadas por personal de recursos internos. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio a un proveedor mas especializado. Acción de recurrir a una agencia externa paraoperar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía. Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad que no forme parte de sus habilidades principales a untercero especializado.

Es una modalidad mediante la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de “parte del negocio” o de unservicio público dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducircostos. Esta metodología es parte de la toma de decisiones gerenciales la cual incluye los procesos de evaluación, planeación y ejecución.

Contratación
• •

Outsourcing




El contratista espropietario del proceso. El suplidor debe seguir las instrucciones del contratista. El comprador dice qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos y servicios comprados.

•...
tracking img