Outsourcing

Páginas: 46 (11415 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
EL OUTSOURCING A TRAVES DE LAS EMPRESAS INTEGRADORAS

I.- DEFINICION DE OUTSOURCING

Es el acto mediante el cual una organización contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que esta especializado, con los objetivos de reducir costos y/o evitar a la organización la adquisición de una infraestructura propia que le permita la correcta ejecución del trabajo.

Esta técnica sefundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.

La importancia del outsourcing radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de lacompañía en la actividad principal de la empresa a quien se le esta brindando el servicio. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos; esto se logra gracias a que la empresa que adquiereel servicio va a efectuar dichas actividades a través de un tercero y ella se concentraría simplemente en las actividades primordiales para su crecimiento económico.
II.- CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES DEL OUTSOURCING

Características

▪ Es una decisión estratégica para la organización, puesto que sede el total o parte de sus activos a la empresa de outsourcing.
▪ Permite manteneruna concentración profunda en la realización de actividades de mayor valor para la organización.
▪ Permite a la organización alcanzar un mayor nivel de competitividad sin realizar inversiones en equipamiento tecnológico.
▪ Transforma a nivel contable los conceptos de costos fijos en costos variables y las inversiones en gastos desapareciendo los activos.
▪ Son menores los costos yse evitan las decisiones de invertir en infraestructura.

Funcionalidades

Contrato

Es un documento de carácter legal que recoge el alcance y características del servicio de outsourcing, en donde se deben de definir los siguientes aspectos.

• La duración
• Las condiciones de sesión de los activos
• La propiedad intelectual

Nivel de servicio

Éste define elámbito de aplicación del servicio (operación, mantenimiento, desarrollo) para sistemas de información concretos y la forma exacta de llevarlo a cabo.
Activos

Es el conjunto de recursos informáticos que son propiedad de la organización contratante y que son susceptibles de ser traspasados a la empresa que proporciona el servicio de outsourcing.

Transformación de costos

Se transforman loscostos del recurso en costos del servicio, los costos fijos en costos variables y las inversiones en gastos desapareciendo los activos, mediante.

• La fragmentación del servicio en unidades básicas (nómina, transacción, informe).
• La tarificación independiente y fija de cada una de estas unidades.
• El pago del servicio de acuerdo con la prestación real del mismobasada en las unidades realizadas.

Plan de pagos

Establece la forma en que se remunerará el servicio, teniendo en cuenta que cada pago podrá tener una componente de costo de carácter fijo y otra variable, en función del nivel del servicio.

Salidas programadas

El contrato debe prever los mecanismos necesarios para que a la terminación del mismo sea posible la transferencia de activos ydel servicio.
III.- TIPOS DE OUTSOURCING

1.- PURO O TRADICIONAL “MANPOWER”

2.- NOMINA “MAQUILA”

3.- ADMINISTRACION DE PERSONAL

PURO O TRADICIONAL “MANPOWER”

Selección y reclutamiento de personal

Consiste en que el cliente solicita personal al prestador del servicio y éste procede a seleccionarlo y reclutarlo de acuerdo a los requerimientos solicitados por el cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS